viernes, 10 de marzo de 2006

Carnavales, mi fiesta favorita

Como no va a ser mi fiesta favorita una en que puedes depilarte integramente, ponerte medias de rejilla, micro-falda, peluca rubia, pintarte los morritos, usar tacones, bolso y complementos. Ademas que las chicas te toquen reiteradamente, con premeditacion y alevosía el pandero y que a todo el mundo le parezca normal.
El caso es que de pequeñito era muy soso, (ademas de mas ignorante en una pierna que en la otra). Pero al paso de los años (los cientificos aun no tienen explicacion razonada (o eso me dicen)), pasé a tener una loca mente capaz de inventar insospechados metodos de entrenimiento (de ahí el mote de "xtebra y sus locos planes") acuñado por steinkel hace poco pero una definicion 100% ideal. Vamos, que si me ficha algun parque tematico lo hago mas rico que los helados de chocolate. Como dicen mis amiguetes "tu peligro no es que se te ocurran tus ideas, es que luego eres capaz de hacerlas".
Pero a los hechos me repito, que luego me voy por las ramas. Este es el relato fiel de lo que aconteció durante los carnavales de 2006.
Tras intentar convencer a la peña para disfrazarnos todos juntos de caperucita (hizo furor este año), bailarinas de ballet con tutu o algo similar y ante cuatro gotas mal contadas (weno, realmente llovió "un poquito"), al final me vi solo ante el peligro.
Ante tamaña perspectiva lo mejor es disfrazarse comodo por lo que me tapé con una capa negra y careta de scream (asi por debajo puedo ir en vaqueros y botas de trekking, que con el tutu iva ser mas dificil). Ademas debido a mi sobrada experiencia en estas lides, me pinté la cara de negro en plan maloso; sombra de ojos (de negro) y la boca (tambien de negro, por lo de ir a juego) porque ya antes de salir tenía en mente que iva aguantar con la careta puesta dos telediarios (años y años de sudores bajo caretas me avalaban).
Perfectamente peinado y con la calva brillante despues de pasarla por la pulidora esperé a que mi compinche de correrías apareciese. Su disfraz era una conjuncion de clasicismo - frikismo. En teoría su disfraz era de fraile (claro que podría pasar tranquilamente por morador de las arenas). Pero el muy animal se puso una peluca blanco - reflectante - deslumbrante por lo que para cualquier conocedor era tal cual Raistlin Majere (con algo de imaginacion claro, que no vamos por ahí lanzando bolas de fuego).
Ya preparados nos dirigimos a la zona juvenil de mi ciudad. La gente que nos encontró por la calle debe disculparnos los sustos que dimos (hehe), pero es que a mi la lluvia no me gusta nada, y claro, que se te aparezca de repente un scream de metro ochenta, fuertote, y cagandose en sus muelas daba algo de susto. Pues tras un 15 minutos bajo la lluvia murmuraba entre dientes cosas como "estalluviangnestamolestando", "mestoymojandogrrr" y soltando berridos a pleno pulmon tales como "no podía llover antes, no" o el famoso "ese griiiiifo, fontaneeeeeeeeeeeero", llegamos al sitio en cuestión de la marcha.
Hay que hacer especial mencion a que era de noche, dejé las gafas en casa (un scream con gafas no queda serio) y llevabamos unos cuantos psicotropicos encima, concretamente unas gulas (hamburguesa completa con huevo y bacon), un bocata de ensaladilla con zorza (no pregunteis) y varios refrescos gaseosos (lease cocacola, kas limon, kas naranja).
El caso es que en los carnavales predomina el cachondeo. Ademas en Ourense son unas fiestas muy queridas y tenemos nuestras propias tradiciones, que ni son mejores ni peores que las de los demas, simplemente, como todas las tradiciones, son nuestras, de siempre y por eso las queremos. Asi que desde aquí os invito a viajar, que el viajar ayuda mucho, y a siempre puedes aprender algo. Unos sitios os gustaran mas y otros menos pero en todos vereis cosas nuevas, conocereis gente y ampliareis horizontes.
Como en todos los carnavales aquello era la vorágine, había de todo: Vampiresas, pitufos (muy azules), gatitas (con poca ropa, pero con paraguas), unas chicas de "cacos" con una caja fuerte - papel de aluminio - en medio que ponía "robadme" o algo así, hehe. Una dama degollada con la cabeza en la mano. Un paisano con un tablón de madera. Que decía yo, será Cristo con una cruz, pero no, no, era un simple tablon de madera??. Carallo, seguro que se lo pasó de miedo paseando el tablon de un sitio para otro, hoho. Bailarinas con tutú, caperucitas a patadas, condes dracula, drags queen, agentes de la swat...
De los mejores eran tres "gañanes" con sus chaquetas de pana, sus pantalones de pescador (media pantorrilla al aire), calcetines blancos y seguro que llevaban el pijama por debajo. Que buena idea. Ese era el disfraz idoneo para mi, ir repartiendo gritos de "zagala", "eje, pajaro", "gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaañan", jeje. Lo mejor fué ver como le entraban a unas "enfermeras", de pelicula, eran mas "rusticas" ellas que ellos, pobres chicos.
Y que decir de tres "gatitas", pero no gatitas de estas con bigotito y rabito, sino en plan catwoman, cuero ajustado, ceñido y escotado por todas partes, eso si, las orejitas de gata muy bonitas, ronroneaba yo cuando me dieron unas rascaditas de oreja, que aunque intenté ignorarlas dos de ellas me conocían.
Lo que me quedé pensando es que con las señoras de la noche (lease vampiresas, diablesas, y feminas de esas malosas) me metí muchiiiisimo ya que iva de muerto viviente - scream - señor del mal (soy señor de la luz todo el año osease que es bueno variar de cuando en vez). Lo divertido que es ponerse a charlar con chicas que no conoces de nada (y a las que no distingues la cara).
Lo que pasa es que algunas se pasan un pelín, que soy un señor de la luz. A ver, desde aquí quiero mandarle una llamada de atencion a una fémina que sin previo aviso me sobó de forma reiterada, manifiesta, explicita y muy poco razonable el pompis (igual que el año que fuí de escoces venga a mirar si llevaba calzones, para el que viene me disfrazo de superman y así los llevo por fuera para que no tengan dudas). Pero como se puede ser tan borde. Ni me dió un hola, ni ná de ná, mano al culo y chao!. Aiss, que malosas hay por el mundo adelante, no tienen corazon. Oh, chica de una altura normal, que te disfrazaste de algo (a esas horas, sin gafas y con unos gin-tonic encima no pretendais maravillas), ya te vale.
En fin, algunas cosas mas os contaría pero hay un amigo mio que quiere confidencialidad, que dice que no quiere que publique su nombre ni diga que estuvimos haciendo el baile de la lambada (baile prohibido).
La noche del lunes va a ser mejor que no la cuente porque me secuestraron 6 vampiresas. 6 vampiresas malosas y un señor de la luz reconvertido a señor del mal, buffff. Eso lo contaré en otra ocasion, que salí vivo de milagro. Si es que me secuestraron!!. Como el martes era festivo salí dar un voltio de somero control, porque nadie mas me dijo de quedar. Pero claro, yo no contaba con encontrarme con un par de compañeras de estudios, junto con algunas amigas mas que ni conocía y me raptaron sin pudor ninguno. Lo bueno es que todas eran majísimas por lo que disfruté un monton bailando y charlando tooooda la noche.

3 comentarios:

Steinkel (aka Enfermeroman) dijo...

jeje, tus locos planes...

y yo me pregunto... ¿por qué no te quedaste con las vampiresas? A falta de asesinas a sueldo en bikini...

Steinkel (aka Enfermeroman) dijo...

No sé donde dejarte el comment así que te lo dejo aquí.

Mu chulo el cambio de aspecto.

Así que Legolas, eh...

Por cierto, ¿dónde consigo una plantilla buena de 1024 ptos?

X-art dijo...

Hola?, ¿Se puede?, donde te has metido????
JEJE, soy George Clooney, JEJE

A ver si das señales de vida que estamos preocupados :(