domingo, 13 de noviembre de 2005

A Bilbao voy, de Bilbao vengo

Weno, al final parece que las posibilidades de irme de vacaciones a Bilbao ya estan al 86'356 % (mas o menos tampoco quiero precisar).
Estoy siguiendo el planning para ir por 1ª vez a ese glorioso pais que es el pais vasco. Ante todo y gracias a mi sobrada inteligencia, me he preparado una serie de tecnicas para pasar desapercibido por lo que estoy estudiando el comportamiento de los vascos y las vascas (sobre todo de las vascas) en su habitat natural.
Este es un acto fundamental para no parecer un torista (expresion xtebra). Igual que antes de un concierto me preparo con toda su discografía, para ir a Bilbao me he documentado cientificamente para huir de "clichés", topicos y demas zarandajas.
Así que he cambiado mi boina, el traje tipico, fajin y polainas, la gaita y el acento gallegiño. He renunciado a la empanada, el cocido gallego, el orujo, el licor-cafe, el pulpo a feira e incluso a las gallegas y me he convertido en un vasco (con acento y todo, ahyva la ostia).
Tengo 2 deuvedeses de piedrolaris, troncolaris, segalaris y aizkolaris.
Otros 2 de partidos de fronton y traineras.
Al levantarme voy bailando un Aurresku hasta la ducha, prosigo al secarme (dentro del baño es peligroso así que lo unico que hago es ducharme), continuo mientras desayuno (aun no he logrado no tirar la mitad del cafe y las tostadas pero hago progresos).
Me he comprado dos txapelas, que llevo puestas a todas horas (una encima de la otra) para irme acostumbrando. Tambien me llevo una piedra de 250 kg conmigo a todas partes como un harrijasotzail cualquiera.
Estoy a un regimen riguroso de marmitako, patxaran y txakolí.
Por la tele solo veo al Arguiñano (ya lo hacía antes, pero ahora lo hago con espiritu vasco).
Y me he grabado en el reproductor de mp3 portatil a Oskorri y Keppa Junquera. Y voy por la calle cantando a grito pelao.

En fin, espero poder integrarme como un vasco mas, pues.

PD: Si alguien tiene sugerencias me avise.
PPD: Si alguna vasca tiene sugerencias me mande su telefono y la aviso yo (diox, esto ultimo lo habré pensado o escrito, no seguro que solo lo he pensado).

-------------------------------------------
Y ahora que he volvido por fin puedo escribir la segunda parte. En primer lugar decir que el encuentro con un conocido del mar binario que es internet resulto de lo mejor. Una persona muy agradable y simpatica que tuvo la amabilidad de venirme a buscar a la estacion (con un cartelito," xtebra, señor de la luz" incluido). Despues nos fuimos a tomarnos unos zumos y a charlar.
Despues los siguientes dias fueron un sinsentido de poco tiempo. Poco tiempo para ver Bilbao, poco tiempo para salir, poco tiempo para disfrutar. Disfruté al máximo grado. La ciudad resulto ser preciosa. La zona centrica tiene unas fachadas increible-bles. Todas muy cuidadas. Las calles son anchas por lo que da sensación de amplitud.
La zona vieja tambien muy chula, con sus tradiciones (yo soy amante de las tradiciones). La ría, el Guggenhein, la facultad de Deusto, San Mames... (y muchos sitios mas en los que estuve pero que no se como se llaman).
Y la noche tambien es increible. La gente es muy agradable. Las vascas muy bonitas. Los pubs tienen un ambiente genial. Los bares de tapas. Incluso me dió tiempo de ir a la sala donde tocan tantos grupos heavies de los que me gustan (lastima que no tocara ninguno).
En fin, que solo puedo decir una cosa. Bilbao te llevo en mi corazon... y volveré (vaya, eso son dos cosas).

PD: Tengo que decirlo o reviento. En un pub vi a una chica que quizas no sea la mas bonita que mis ojos contemplaron o contemplarán. No se como se llama, ni de donde es. No me acuerdo siquiera del nombre del local. Solo se que me impresionó tanto que le pedía a unos amigos que se pusieran delante para sacarle una foto con disimulo. Cual sería mi sorpresa cuando ella misma se abalanzo detras de ellos para salir. En fin, no nos volveremos a ver pero que sepas que me partiste el corazon.
PD2: Si lee esto alguna camarera/o seguramente me recordará. Soy el "rarito" que pedía vodka negro con zumo de piña. La mayoría no sabían ni que existía. Algunos sabían que existía pero no tenían. Y algunos si que tenían y sabían, jeje. Volveré a pediroslo dentro de un tiempo, cuando pueda volver.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

visto que te documentas bien, de RH como vas? que ya sabes que aquí lo que se lleva es el RH negativo...

por la casita del pueblo del CRG has pasado? abre un hilo ahí a ver cuántos vascos y vascas (como diría el calendari, perdón, lehendakari) se apuntan cuando vengas...;)

Xtebra dijo...

Pues yo voy en un R5 pues. Lo del RH es muy moderno tu, pero que clase de coches teneis ahí.

El anuncio ya está echo (de echo en el CRG original ya estaba meses atras). La informacion es poder es mi lema.

Si conoces a alguno mas avisalo. A lo largo de la semana ya mentero cuando tengo libre (no voy hacerle un feo al colega que me invita a su casa). Pero de pagar los pacharanes no os librais (ni de salir en las 324 fotos que pienso sacar).

Diox salve al calendari, digo lehendakari

Anónimo dijo...

ñoco, has puesto lo del cartelito, jeje

Lastima que despues no quedasemos el sabado. Me hubiera gustado ver a la chica que te ha partido el corazon...

Por cierto, no sabia que Bilbao fuera tan bonito, y eso que vivo en el, jeje

Xtebra dijo...

Eso es porque estas acostumbrado a ver Bilbo todos los dias. Lo mismo nos pasa aqui. Tenemos una cantidad ingente de tonos de verde en nuestros frondosos bosques de castaños. La gente cuando viene a Galicia queda encantada. Pero para nosotros es de lo mas normal (es lo mismo que cuando comes fuera que parece que te presta mas).
La chica no era monisima pero sus ojos reflejaban algo... alegría de vivir, felicidad.
PD: Que significa ñoco?
PPD: Preparate que en un lapso temporal de entre 4 y 9 meses vuelvo, ahora ya conozco el camino

Anónimo dijo...

"ñoco": tú no conoconces el cuento de Caperucita al revés? -> ñoco, un docar, jodi el bolo (coño, un cardo, dijo el lobo), jeje.

Para la PD2: Aquí te espero, y ese día nada de zumos, vodka negro :P

Xtebra dijo...

Pos no lo conocía no, pero ahora puedo cambiar el tipico canastos!.
Preparate para el retorno del señor de la luz. Jeje, y no decias que solo bebías zumo. Ademas las camareras no tenían muy claro lo del vodka negro. Menos mal que soy capaz de decir la burrada mas grande todo serio (luego me mondo pero suelo aguantar unos 5,4 segundos) y se preocupaban en complacerme. Debo decir que en muy pocos sitios no tenian/conocian.
Ya te mandaré una foto de la incauta ya.