martes, 17 de abril de 2007

Como tener contento a un jefe

Estaba yo, haciendo cola alegremente en una administración administrativa, cuando la jovencita que estaba delante mia termina el papeleo y deja el camino libre. En esto que la rubia administrativa tras el mostrador, que me ve cargado de papeles a punto de caerse todos (pero ninguno se me cae, para eso soy fan de espiderman) me dice:
- Administrativa: ¿Que hay?.
- Xtebra: ... Calor. (sobra decir que me pensé un par de contestaciones simpaticas).
- A: ¿Pero menos que fuera no? (ganas de juerga tenía la niña).
- X: ¿Menos?, os habeis pasado con la calefacción, no teneis corazón.
(Aclaro: Hacía muuuuuuuucho calor, si a eso le añadimos que yo tenía varios kilometros en la piernas le da mas calor, y si aun por encima hay calma chicha no quiero contar (eso sin mencionar que me encontré a una amiga que me preguntó que a ver cuando tomamos algo, luego me pone morritos, ojitos y me guiñó un ojo, buff)).

Acabo el papeleo en esa administración administrativa por lo que me encamino a la siguiente. Otra simpatica administrativa me atiende, rubia tambien. Esta se apiada al verme sofocado (cantidad de escalones tienen, no pueden estar a ras del suelo, no, tienen que estar en un primero) y me da un pelín de charla, unas sonrisas y me deja tomar aire.
En esto, mi factor para meterme en lios se manifiesta. Noto una coquetona vibración en el bolsillo por lo que deduzco que alguien me llama. Nada mas sacarlo ya se oyen los silbidos de "la muerte tenía un precio" y exclamo "mi jefe". La rubia que sonríe y pone los ojos en blanco.
Es mi compañera que me dice que tengo que volver a la oficina a por un papel del jefe para presentar, muy urgente, muy importante, que es el último día de plazo. Miro el reloj para ver que hora es "guau, hace quince minutos que salí, je".
Llego a la oficina veloz como un rayo y abro la puerta mas rápido aun (mi compi de oficina me recuerda todos los días que voy acabar destrozando a alguien con mi ímpetu). El caso es que veo al jefe en el despacho grande, hablando con otro compañero y me aproximo. Me pone cara de disculpas por hacerme volver y ademas fuera de horario.
Y entonces es cuando le digo "Ya le presenté esto (entrego papeles), ¿que tengo que llevar ahora sin falta?". El jefe mira para los papeles que le acabo de entregar, farfulla un "esto ... pero .... presentaste esto ... yo ....".
¿Siiiii?, son las dos menos cuarto, me van a cerrar las oficinas, ¿que tengo que llevar?. El jefe sigue farfullando "Pero si acabo de dejarlo en tu mesa ... y te mandé llamar ... y estabas fuera". Entonces es cuando se pone pálido, mira los papeles, me mira a mi, mira los papeles. Ah, pero era esto lo que hacía falta presentar, pues ya está, algo mas. El jefe vuelve a tartamudear "tu estabas fuera ... yo lo dejé en tu mesa ... estabas fuera ... no ... es todo ... gracias .... (golpecitos en el hombro)".
Y dice mi compi "menos mal que no le dijo que era para ayer, que si la que monta".

4 comentarios:

Burnout. dijo...

Es lo malo de las empresas: estan llenas de jefes!!
En mi caso: Jefas, y LAS DOS EMBARAZADAS
Coctel de hormonas de 2 mujeres en estado+ malos rollitos del curro = movidas XXXL.
Un saludo.

Zuviëh S.F. dijo...

Yo le habría matado con la mirada al jefe y le habría recominado que ha de ser más organizado. xDD

Toxcatl dijo...

Buff, tu _si_ que sabes chaval!!!!
a mi me hacen quedarme como dos horas fuera de horario, asi, por que ellos lo valen y me dicen qeu no me han dado la orden directa de quedarme (te kagas).-

Anónimo dijo...

Intentas siempre hacerlo lo mejor posible, pero cometes un eror y ya la has cagado, porque parece que en vez de uno has cometido 20 x 1, no se que es lo que esperan, aunque me imagino que la perfección. ¡ no sé de que van! Itxasne