lunes, 2 de abril de 2007

Ascendiendo a cielos mas luminosos

Hay días en la vida en los que uno se siente uno con la fuerza (valga la rebuznancia). Hay días en que somos capaces de trascender de nosotros mismos yendo más allá de los hechos hasta lograr un equilibrio en nuestra vida. Hay días en que merece la pena estar vivo, simplemente para vivirlos. Sentir el calor del sol acariciando las coloradas mejillas, frías al contacto con el glacial aire del norte, en un escarpado acantilado azotado por los vientos del destino.
Recuerdo una película del Clint Eastwood, no me acuerdo como se llamaba, mmmm, bueno, en ella, el mejor vaquero de todos los tiempos, esto me recuerda ..... (cambio de tema, breve inciso). Esto me recuerda que al volver al trabajo, despues de comer, en mi bus de siempre, en mi sitio de siempre, tuve un pequeño problemilla.
Mi sitio de siempre consiste en encajarme en una esquina, justo enfrente de la puerta de salida, de forma que pueda ir pensando en mis cosas sin tener que preocuparme de agarrarme a las barras del bus, cual una sepia a un boquerón en vinagre, para no dejar los dientes en el viaje. Ademas puedo dejar la mochila con las cosas del gimnasio entre los pies, para que no huya cobardemente en uno de los acelerones / frenazos del busero y así no molesto a los demás (una de las normas básicas de cortesía).
Yo era feliz, porque en el autobus tambien venía la propietaria de los ojos mas bonitos de este y otros universos, que yo comprobara en directo (hablé de ella en un posteo previo). Por esta razón en vez de pensar en mis cosas, me pierdo en sus ojos, tan grandes, tan tristes, tan bonit... estooo, como decía, en un asiento tenemos a una quinceañera que no para de hablar por el movil haciendo aspavientos y gesticulando. No para quieta en el asiento y resulta que habla con u na amiga, porque en la siguiente parada cuelga el movil y su amiga se sube. La chica del movil deja el asiento para acercarse a su amiga. Las dos acaban a mi lado y se ponen a charlar. Hasta aquí todo bien.
Yo tan tranquilo, sin molestar a nadie, en mi pequeño espacio vital intentando activar mi vista de rayos-x (porque una señora se pone en medio de la de los ojitos). Y llegamos a la penultima parada donde se baja bastante gente y quedan asientos libres. La chica del movil se sienta otra vez. Y la amiga, que se gira y sigue la conversación. Para hacernos una idea los dos estamos mirando mas o menos hacia el mismo sitio, yo detrás y ella delante, y en esto que comienza a retroceder. "Ya parará", pienso, pero ella sigue. Seguro que sabe que estoy aquí, me habrá visto (claro y las ranas crian pelo). Poco a poco va retrocediendo y sigue de charla con la del movil, que no le dice nada y esto hace que se aproxime a mi.
La chica de marras apoya su cabeza contra lo que supuestamente es una barra para agarrarse en el bus. Pero no es una barra, bueno si que lo es, pero ella se apoya en MI mano, que lleva agarrando la barra desde hace un cuarto de hora. Vale que lleve meses en el gimnasio pero digo yo que mi mano y las barras de acero recubiertas de plastico tiene distinto tacto.
Para acabar de ponerse comoda, pretende recostarse contra la pared del autobus. Estupendo, pero hay un pequeño detalle sin importancia. YO estoy apoyado en la pared, por lo acabará recostandose sobre MI. Adelanto un poco una pierna a ver si poniendole un tope. Increible, me pisa, y me empuja. ¿Pero es que no se entera que estoy detrás?. En breve la tengo encima si no hago algo. Primero pienso en lo que haría el viejo Clint. "aAaAaaaaaaaaa güa güa güaaaa" (BSO el bueno, el feo, el malo).

Llevo un ajado poncho, mi viejo y gastado sombrero, y una colilla humeante en la comisura de los labios. Las espueslas tintinean en mis botas. Dos sutiles toquecitos en el hombro de la niña "Plic, plic", me quito la apestosa colilla de la boca, entorno los ojos, y le digo con una gélida sonrisa:
"En este miserable mundo hay dos tipos de personas, los que llevan pistolas cargadas y las que se apartan ... tu te apartas" puaaaaahhhhhh (Puahhhhh = bocanada de humo en plan final melodramatico). "aAaAaaaaaaaaa güa güa güa"


Pero claro, para eso necesitaría convertirme en Clint (Nota mental, estudiar la posibilidad de convertirme en Clint Eastwood durante un breve período de tiempo).
Al final no que quedó otra que recurrir a mi discreta tos tipo: "atragantamiento con un kilo de polvorones". "PUAJAMMM, MUAJLAMM, WRAJLAMMM, REKOFFF, KOFFF". Ahí si que ya se dió cuenta y se apartó (ya la tenía recostada encima), justo a tiempo para mi parada. Yo no suelo ser así, pero ella se lo buscó. Recordad, sed amables con los demás, porque os podeis encontrar conmigo.

Nota del cerebro ocupado procesando al Kernel (nucleo del cerebro de Xtebra): Explica que lo de saltar de idea en idea es normal en tí, que no se asusten. Hay gente que no entiende que puedas tener un procesamiento mental en paralelo, asíncrono, e incluso ponerle musiquilla.
Nota del proceso "como narices se llamaba la peli": Firefox
Nota del Kernel: Gracias, otro día escribo lo que tocaba hoy.

2 comentarios:

vainilla dijo...

Esta vez no te has chocado con ninguna, se te ha echado encima directamente... lo tuyo es magnetismo...

Burnout. dijo...

Eres muy caballeroso o es que la tia era una piojo de esas que se echan encima para palpar y fardar...
De esas hay muchas.
criajas que por haber tomado mucho plantavit ahora te llegan al hombro y ya se creen mujeres experimentadas por haberse rozado acidentalmente con algun adultero como tu...
Un saludo.