martes, 27 de marzo de 2007

La mayonesa y el café

Cierto día, haciendo el mas rico bocata de paella con tortilla, entretenía a una buena amiga que estaba muy triste. Al ser amigos durante tanto tiempo no podía contar con el factor sorpresa. Sin embargo gracias a ser como soy siempre puedo recurrir a lo inesperado.
"Te voy a contar la fábula de la mayonesa y el café", dije mirandole fijamente a los ojos (tengo manía a mirar los labios), muy cerca, tanto como la amistad:
"Cuando las cosas en la vida parecen demasiado difíciles, cuando 24 horas al día no son suficientes, recuerda el frasco de mayonesa y el café.
Imaginate que te doy la mano y aparecemos en una playa paradisíaca. Con arena, olor de mar, sol en el cielo azul, solo arena, agua, cielo y horizonte como límite.
Como seguimos agarrados de las manos podemos comenzar a pasear, dejando nuestros pasos a merced de las olas. Si en la otra mano llevo un frasco de cristal, de los de mayonesa, lo puedo llenar con caracolas del mar. Al llenarlo hasta arriba te pregunto si esta lleno y tu me dirás que si.
Pero entre los espacios que las caracolas dejan, puedo completarlo con conchitas de colores. Si ahora te vuelvo a preguntar, me inventarás una sonrisa tierna y me dirás que ahora si está realmente lleno.
Pero puedo hacer trampa otra vez y llenar los pequeños huecos usando la arena que tenemos a los pies. Y te volveré a preguntar. Ahora la sonrisa será radiante al responder que sin duda.
Si volvemos a la realidad, puedo vaciar 2 tazas de café en el frasco y, ahora si, llenar todos los espacios vacíos entre la arena.
En esta ocasión te sonrojaras y reíras sorprendida.
Quiero que recuerdes que este frasco de mayonesa es la vida. Las caracolas son las cosas importantes, como la Diosa en que creas, familia, amor, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan. Son cosas que aún si todo lo demás se perdiera y quedaran solas, tu vida aún estaría llena.
Las conchitas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, etc. La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas. Si ponemos la arena en el frasco primero, no habrá espacio para las conchitas ni para las caracolas. Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Déjate amar, juega con tus hijo, se feliz, haz deporte o tu afición favorita, cuidate. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpate de las caracolas primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es sólo arena.
Y tu me dirás ¿qué representa el café?. Yo sonreiré, ¡Qué pregunta!. No importa lo ocupada que tu vida te parezca, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo."
...
PD: Gracias a mis hermanos por hacer que adore la lectura, siempre te puede ayudar un buen libro. No sé quien escribió la fábula, pero la dulce mirada que me mandó mi amiga no tiene precio.

7 comentarios:

vainilla dijo...

Es una fábula preciosa y con mucho sentido. Todos deberiamos pensar en el bote lleno de conchas cuando creemos que un problema no tiene solución o nos va la vida en el. Simplificar.

Zuviëh S.F. dijo...

La fábula suena bienl a primera vez que la oyes/lees, pero después de 20 veces, como muchas todas aborrece.

Toxcatl dijo...

mira que me gusta que pongas estas cosas, zagal

Xtebra dijo...

A mandar reina

Toxcatl dijo...

Hummm, no se ¿que tal yo del Pirata Garrapata y Steinkel del pirata Roberts?
Es que asi parece que le hubieran dado un susto un poco raro ¿no?

Bueno, yo lo del pirata Garrapata casi que no...

Burnout. dijo...

Lo raro es que la moza no cayera rendida a tus pieses...
:)
Con cosas tan bonitas rematas al mas pintao...

Por cierto que los simbolitos de Zuvieh y mío son dos banderas pirata.
¿Tan malos somos?
¿Será porque los dos somos escorpio?MMM.

MEJOR NO PENSARLO jejeje
Un saludo.

Xtebra dijo...

Nooo, tramquilo burnout. Es una manera "rápida" de cambiar la faz, mientras me pienso a quien os asigno.
No os preocupeis porque estaré en obras una buena temporada, pero así tambien tiene su gracia ver que novedades hay.
Es un problemon, porque con lo tiquismiquis que soy ya le veo pegas antes de comenzar. Los piratas y un señor de la luz... mmmm ... no puedo mezclar dibujos e imagen real porque no pega bien .... que pongo aquí, que pongo allí