lunes, 5 de marzo de 2007

Impacto

Lunes de madrugada. El sueño termina de golpe. Tengo un gemelo subido y se ha picado con la mesilla a ver quien es mas duro. Si tenía un sueño estupendo, esto no se hace. Estaba jugando una partidita de sabacc, ¡y Han Solo acababa de entrar en la partida!. Pruebo a hacer movimientos de pierna a ver si relaja pero el gemelo no se relaja, prefiere manifestarse dolorosamente. Recurro a la famosa técnica conocida como "ajo y agua". Cuando al fin deja de dar guerra me vuelvo a dormir.
Lunes por la mañana. Buena musica en los auriculares. La barriguita llena con un nutritivo desayuno a base de natillas, leche, cacao y cereales (todo junto y bien revolvido). Una leve cojera camino del trabajo me recuerdo la aciaga madrugada.
El día es una maraña gris de nubes y claros, que ya no se sabe si llevar paragüas o no. Desde luego en galicia la lluvia es un arte, pero podía avisar, que tampoco le cuesta tanto digo yo.
Despúes de alguna pequeña aventura llego al trabajo. Ya según entro veo que la cosa esta movidita.
- Gran jefe blanco: Tienes que llevar esto para ayer, ya.
- Xtebra: Si jefe.
- Gran jefe blanco: Lo quiero por cuadruplicado, con sellos de colores y le pones tres entusiasmos, entendido!!!!
- Xtebra: Si jefe.
Traumatizado por que mi jefe no me dió los buenos días parto raudo y veloz a vencer a las hordas del mal y combatir a los... estoo, salgo a resolver las gestiones burocraticas (estará enfadado por algo que haya dicho o hecho, o quizas es por que no he dicho o hecho algo, mmmm, terrible duda).
Lo primero que hago es entregar el paquete del jefe. El sitio queda en una punta por lo que me cuadra bien. Llego a una esquina de la ciudad, entrego el paquete y luego vuelvo arreglando todo lo que tengo que arreglar por orden, que chico mas apañadito.
En esto que suena un silbido bien alto (y no porque lleve los auriculares como dicen las malas lenguas. Para enterarme siempre que me llaman lo tengo en modo vibración, pero ademas le tengo la música activa, solo por echarme unas risas). Sigo, decía se ponen a silbar la de "la muerte tenía un precio" en mi bolsillo. Yo noto al mismo tiempo unas cosquillitas en mi bolsillo por lo que agarro el móbil y veo que en la pantallita aparece "privado". No me hacía falta mirar poque con la musiquilla ya sabía quien me llama.
- Xtebra: Si?
- Gran jefa rubia: Donde estas.
- Xtebra: Ehhhhhh, ¿donde quieres que esté?
- Gran jefa rubia: Que donde estas.
- Xtebra: Enfrente a gobierno civil.
- Gran jefa rubia: Ya entregaste el paquete.
- Xtebra: Por supuesto, soy rápido como el viento, astuto como un zorro en invierno, discreto como una ardilla sobre musgo, silencioso como un buho de noche, paciente como un salmón en las frías aguas de ....
- Gran jefa rubia: Si ya, pues hay que recogerlo.
- Xtebra: ¿Ahora?
- Gran jefa rubia: Si.
Entonces si que ya la cosa se puso interesante. Comprobando la hora intermedia prevista, el angulo de incidencia del sol, una chica de bonitos ojos que pasaba por allí, de donde venía el aire... partí mas veloz aun a recoger el paquete de marras.
Volando bajo pero muy rápido, hice zig-zag por las oficinas hasta que al doblar una esquina ....
PAAAAAAAAAAAAFFFFFFFFFFFF
Impacto contra morena guapísima de sedoso cabello, traje-chaqueta escueto pero interesante. La morena tambien traía auriculares, mucha prisa y la cabeza en otro lado, pero lo que no traía era mucha energía cinetica, porque fué chocar contra mi y rebotar (Claro que la morena debía pesar la mitad que yo, así a ojo). Viendo que lo mas lógico es que acabara en el suelo, la agarro antes de que se produzca la catástrofe.
- Xtebra: Perdon, está usted bien.
- Morena: Si gracias, traigo la cabeza en otro sitio, perdon.
- Xtebra: Nada un placer chocar con usted.
- Morena: Ya claro, mientras no te demande.
- Xtebra: Uy, con los abogados hemos topado.
- Morena (entornando los ojos y con media sonrisa): Mira que si te puedo denunciar por atropello y la liamos.
- Xtebra (sacando un parte de accidente de coches, no pregunteis como llevaba uno encima): Bueno, siempre podemos firmar un parte amistoso y punto.
- Morena: Jajajaja, te veo preparado.
- Xtebra: Nunca se sabe con quien chocarás a la vuelta de una esquina.
- Morena: Desde luego.
Luego el día fué mas tranquilo.

5 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

Ô_o ¿Un parte de coches? Madre mía.

vainilla dijo...

Tu chocas a menudo en la calle, verdad? Me gustan tus historias

Xtebra dijo...

Mujer, tanto como chocar a menudo...
Es como los accidentes de coche. Me paso hora y media al día moviendo el trasero de un organismo a otro, de hacienda a tesorería, tráfico, vivienda, xunta... es la estadística.
Vale que a veces vuelo bajo y tanta rapidez suele traer percances, pero nunca es a proposito (aunque a veces me gustaría, O_o).

Burnout. dijo...

¿Ni le pediste el telefono? ¿Ni la invitaste a cenar? ¿tantos reflejos con el parte de coche para nada?
Nichts...

Toxcatl dijo...

¿chocaste contra ella y no le mandaste ni flores ni nada despues???
¡que malqueda eres!!!!
Conmigo no choques así.-