martes, 7 de octubre de 2008

La gotica contraataca

Encontrábame yo, un lunes por la tarde, todo tranquilo, viendo llover, cuando aparece la semigótica, echa un basilisco, lanzando fuego por los ojos, y con el tono más gélido que he oído nunca me estampa "que tal tu amiga, ¿está bien, no?".

A lo cual O_O, porque que yo sepa mis amigas estan bien, o eso espero.

Y durante el resto de la tarde, se dedicó a lanzarme miradas asesinas, murmurar cada vez que me pasaba rozando (acabé con un peinado afro de tan erizado que me quedó el pelo), y demás lindezas, y no funcionaron ni ojitos tiernos (al mas puro estilo gato de Shrek), ni dialogo ni nada de nada.

Al final, me rendí a la evidencia de que algo andaba mal y tuve que usar la frase prohibida, cosa que no es agradable, así que en una de estas que me la encontré de frente le lanzé el "si hay algo que haya hecho, o que no he hecho, lo haré, o no lo haré, o lo desharé, o lo volveré a hacer, pero dime algo por diossssss que me entere ya".

Al final, con un dolor de cabeza espantoso, ya no sabía quien estaba enfadado con quien, quien era el abroncado y el abroncador, pero algo saqué en limpio. A la mañana, cuando yo estaba haciendo honor a mi apodo de la cafetería, "el tortilla", peleandome con un pincho de tortilla, un café y la camarera. Y claro, la sibilina de la semigotica, que venía a tomar café en ese momento, en vez de avisar, se se sentó detrás, sin que me enterara, y se puso a chafardear la conversacion.

Pero lo mas traumatico, es que en la conversación no había nada, absolutamente nada de los nadas de nada, que pudiera ofenderla u/y/o molestarla. En fins, espero que atienda a razones y la verdad salga a la luz ... que tiene unas uñas terribles.

3 comentarios:

vainilla dijo...

pues si está celosa será por algo...eso es bueno o malo? es cierto que las mujeres somos complicadas de entender.

Anónimo dijo...

Hola Xtebra,
Me llamo Laura Mosquera y encontré tu artículo sobre las pulpeiras del pasado año. Me gustaría, si puede ser, que me indicases de dónde sacaste la información histórica sobre su tratamiento antes de cocerlo (lo de asustarlos y todo eso). Es que estoy haciendo un trabajo histórico sobre el pulpo en O Carballiño, y trataré también del tratamiento del pulpy y del papel de las pulpeiras.
Me sería de gran ayuda lo que me puedas aportar.
Saludiños
Laura Mosquera
lauramosquera@yahoo.fr

Xtebra dijo...

Juas.
La información historica la saco de mis años de "experiencia" degustando al cefalopodo elemento.

Te mando información, no te preocupes.