martes, 1 de agosto de 2006

Meme lo han dicho a mi?

Tenía en la recamara el meme "Un libro, un disco y una película" que me había mandando Steinkel, allá cuando los dinosaurios aun usaban pañales. Pero en vez de publicar la respuesta de una vez me he dedicado a reescribirla millones de veces. Todo porque cada vez que la leo siempre acabo tocando algo porque se me ocurre una pelicula mejor, un libro mas chulo...
Pero como señor de la luz autorizado por el consejo supremo de las fuerzas de la luz, lo reconvierto al meme "Un libro, un disco y una película 2.0 - La ultima lagrimilla".

- Ultima lagrimilla producida por un libro: El guerrero de la luz de Paulo Coelho (jeje, el señor de la luz lee el guerrero de la luz). Lo había leído tiempo atras. Pero hace poco, viendo un DVD en casa de una amiga, lo vi encima de la mesa. Mientras hacía palomitas, yo lo estaba hojeando tranquilamente cuando me lo arrancó de las manos y me dijo; "Esto no se lee así. Abre una página al azar". Y esto es lo que ponía: "Si permanece esperando el momento ideal, nunca saldrá del lugar; es preciso un poco de locura para dar el próximo paso. El guerrero usa un poco de locura. Porque en la guerra y en el amor, no es posible preveerlo todo." Coincidencia o casualidad, pero es una respuesta a algo que me ronda la cabeza desde hace un tiempo. De echo, es mas o menos la respuesta que tenía casi asumida despues de mucho darle vueltas al asunto. No se, simplemente algo hizo clic por dentro. Ademas un amigo me ha dicho hace poco que deje de ser tan "señor de la luz" y me haga algo malo, que ya soy bastante original yo solito como aun por encima ser un buenazo a todas horas y en todo momento y lugar.

- Ultima lagrimilla producida por un disco: Siamese dream, The Smashing Pumpkins 1993. Tras algun tiempo sin oirlo me he vuelto a reencontrar con el. Viejos recuerdos enterrados en el cementerio del olvido vuelven a salir. El sentimiento de libertad que uno tiene con 18-20 añitos que tendría la primera vez que lo oí. Un viejo cassete que me grabó un amiguete. Y fué que en aquellos días conocí una de mis canciones favoritas. Canción que he oido, escuchado, cantado, tocado a la guitarra, al banjo, al ukelele, aullado en la ducha... infinidad de veces. "Today", que dice algo asi como
Hoy es el mejor dia, que yo jamas haya conocido.
No puedo vivir en el mañana, mañana esta demasiado lejos
Quemé mis ojos antes de salir
Yo deseaba mas de lo que la vida me podia ofrecer
Aburrido por el coro del rostro redentor
Hoy es el mejor dia, que yo jamas haya conocido
No puedo pensar en mañana, quizás no dure tanto
Derramará lagrimas mi corazón antes de salir
Heridas en forma de lazos rosados, que nunca se olvidan
Intente con todas mis fuerzas lavar Purificar mis remordimientos
Mis alas angelelicales fueron magulladas y apresadas
Punzadas en mi vientre
Hoy es, hoy es el mejor dia de mi vida
....

- Ultima lagrimilla producida por una pelicula: La vida es bella de Roberto Benigni. Siempre me gustó la pelicula porque nos recuerda que incluso en el peor de los momentos que nos toque vivir, esta en nosotros el afrontarlo con una sonrisa. Ademas esta ultima vez la vi del DVD original en italiano, que aunque no entendía casi nada (hombre, algo si, que para eso soy Gallego, que los Gallegos nos entendemos con todos). Pero es la sensacion de verlo en version original. Los labios se mueven al unisono con la voz. Lo malo es que es una pelicula tan tierna que al final siempre acabo conmovido. Desde la primera vez que la vi Guido ha pasado a ser uno de mis ideales de conducta optimista y sonriente, como Groucho, personajes incapaces de perder la sonrisa en los labios, aunque sea de nerviosismo o de pena. Ya hace muchos años que tengo la facultad de sonreir aunque derrame lagrimas de cocodrilo (sean de felicidad, de dolor o de pena)
Dedicado a Steinkel, meme lo he currado tarde, pero mejor que nunca, jeje :P

1 comentario:

Toxcatl dijo...

Vaya!
alquien que, como yo, toma cafe y colacao junto con la leche (tengo el consuelo de que no estoy sola en este mundo cruel del desayuno raro...).-

Y no sabes lo que te entiendo con lo de tu curro (yo me quede sola el primer año en la ofi, y desde entonces hago autenticos malabarismos para no repetir la experiencia...)