lunes, 14 de agosto de 2006

Un dia normal

Nacido con alas de luz y forjado en los fuegos del infierno. Templado en la nieve de cumbres baldías, mas allá del invierno. Lava roja, ardiente oro líquido fluye por sus venas. Dicen que nunca lloro, no es cierto, simplemente es tal mi calor interior que mis lagrimas se evaporan antes de ser acariciadas por la brisa.
Me he levantado contentillo. Tan contentillo que al ir a detener el despertador que amenazaba con despertar el vecindario lo he hecho sin tocarlo, usando la fuerza. Y menos mal, porque los vecinos ya comenzaban a estar acongojadillos con la musiquilla, pero es que de eso se trata, un despertador es para despertar, lo dice la propia palabra, aunque tampoco hay que pasarse que si no le hubieran llamado molestador.
Una de mis aficciones es tener buena musica para despertarme. A uno se le levanta la moral oir el "the lion sleeps tonight" al levantarse. Así camino de la ducha ya voy cantando entre dientes, "agüin agüei agüin agüei agüin agüei iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin the jungle..." (uy, y el día que tenga una chica en mi vida espero que quiera cantarlo a duo por las mañanas, ank, ank, o por lo menos que no arroje objetos contundentes con premeditacion y alevosía).
Claro que despues me fijé en las caras palidas de mis vecinos en el ascensor y el respingo cuando tarareaba algo entre dientes. Y no lo entiendo porque mi voz tiene la sonoridad del rugido del león, la calidez del ronquido de la pantera, la grave aspereza del bramar del bisonte, vamos, que cantando, ¡soy un animal!.
Me enrollo como una persiana!!. Decía que me he despertado contentillo. Y aun por encima de buen yuyu. Primero fué el ducharme con decoro y pulcritud (usando el kit Axe al completo: Gel axe, jabon axe, desodorante axe, perfume axe, y es que hay que cuidar el axe-o diario, ank, ank). Luego vino el desayunar algo que no voy a relatar porque si os digo que tomé un huevo duro que me sobró de la ensaladilla de ayer, fileteado en medio de un trozo de empanada de bonito con mayonesa y dos anchoas, y de beber un vaso de leche con cacao y café, mas un zumito de piña fresquito igual no me creeis.
Aprovechando que estaba solo en casa (peligro!!), me encasqueté los auriculares del mp3 portatil directamente despues de ducharme. Y claro, ya no recordaba que me quedé escuchando el día anterior una cancion que interpretamos mi muy mejor amigo y yo dedicada a un amiguete. El problema es que despues vienen las tomas falsas y claro... Bueno, el caso es que estaba mordisqueando la empanada "especial de la casa", cuando sonó un gallo (gallo: Ave de corral que anida en las cuerdas vocales de algunos cantantes), y claro, me fué un cacho de pedazo de trozo de comida por donde no tenía que ir. Una vez echo esto estas perdido, comienza la serie de toses, te pones rojo, comienzas a lagrimear... pero claro, esto solo tiene gracia si alguien te ve, por lo que a los pocos segundos se me pasó.
Despues salí del piso, con tiempo de sobra y ahí fué cuando vi a los vecinos en el ascensor, algo paliduchos. Ahora que lo pienso igual no solo estan palidos por el despertador. Igual tambien influye los canticos en la ducha, las improvisaciones y variaciones de temas por el pasillo (junto con las carreritas con saltitos), los intentos de llegar al tono de una soprano en la habitacion, y el lograrlo al estampar el dedo meñique del pié contra la pata de la cama.
Calle abajo, e intentando contener mis movimientos de caderas, pelvis y pompis (la musica me da ganas de bailar y a veces me olvido que llevo cascos y ando por la calle, mejor dicho, a veces me acuerdo que llevo cascos y el resto del tiempo bailo sin darme cuenta).
Despues el autobus camino del trabajo, en el que casi me quedo medio dormido "nota mental, tengo que dormir mas, leer hasta altas horas de la madrugada es malo". La culpa la tiene el movimiento bamboleante del bus, menos mal que los buseros dan algun que otro frenazo que si no a saber donde aparezco.
Una vez que comienzo a trabajar, a eso de las 8:00 a.m. estoy tennnnso. Como decían Platero y tu "Y muerdeme las venas / verás como no sangro / mi corazón es piedra / desde que te has marchado" Que si me pinchan a esas horas no sangro vamos. No es que tenga problemas en la ofi, pero es que me han abandonao, solo me he quedao, lolailo. Lo mejor es que si tengo una duda me consulto a mi mismo, voto a brios. Menos mal que me llamó una amiga para tomar café a media mañana (en la parada del café me refiero, no es que me salga a tomar café cuando me de la gana, aunque estando solo en mi seccion bajo cuando me da la gana, jiji, que carallo).
Eso si, la cara que puso cuando al camarero casi se le escapa el croissant de una señora y lo cazó al vuelo, a mano alzada, con ansia, cual si el croissant fuera la Monica Bellucci esa (mmmmm), todo un poema su cara. Lo unico que es poco disimulada y cuando le preguntó que queria pidió "una de esas magdalenas que estan empaquetadas individualmente".
Luego a las 3 de la tarde, tras cumplir con todas mis obligaciones socio-laborales, partí raudo y veloz cual liebre empapada por la lluvia que trisca colina abajo, hacia casa. Un día bonito, lo unico que la sensación termica de 40º y tantos, le quita algo de encanto, aparte de que no es divertido sudar, salvo cuando haces deporte, que tampoco es divertido.
La tarde es mas grata, un piscolabis ligero. Como me tocaba hacer la comida para mi solo, tocó como es tradición el primer día que estoy solo, sartenada de champiñones, mmmmm, con su ajito y su jamoncito, y algunos guisantitos, y unas aceitunas para picar mientras cocino. Con arroz basmati aromatico (diox, me está entrando hambre).
Y de postre siestecilla. El resto de la tarde fué mas divertida, tomando te con pastas y con animados debates sobre la sintesis electroquimica y caracterizacion estructural de complejos metalicos derivados de las tosilamidas, los efectos de la toxina ácido domoico sobre la neurotransmisión dopaminérgica "in vivo" mediante diálisis cerebral y el estudio del efecto Perkinsus sobre el sistema inmune de la almeja fina (Ruditapes decussatus).
Para cerrar el día, mi sagrado momento de lectura y como no tenía sueño intenté ver una peli en el DVD pero me quedé dormido (normal, si eran las 2 de la mañana) y a las 6:59 otra vez toca diana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

best regards, nice info georgia uncontested divorce lawyers