jueves, 10 de mayo de 2007

Entre el inspector Gadget y James Bond

Desde el inicio de mi fantabulosa vida he soñado con tener varios accesorios de alta tecnología. Me chiflan las peliculas técnologicas (en plan hackers, ci-fi, Bond...). Y hay algunos cacharritos (de los reales porque otros, pffff) que me gustaría tener. De vez en cuando me paso por xataka.com para ponerme los dientes largos, que es que inventan cada cosa.
Casi todos mis objetos de deseo ya estan en alguna fase de un maquiavelico plan (analisis, busqueda y captura, reunion de fondos...). Hoy voy a escribir sobre los mas distinguidos de entre los objetos de deseo tornilliles.
  • Portatil: Tengo un ordenador de sobremesa, no muy nuevo pero resultón. Como en informática me defiendo de sobra, lo tengo perfectamente optimizado, limpito y pulcro. Con una conexion decente a internet 24 h. Alguno seguro que se preguntará, pero si tienes un ordenador decente y si no vas a hacer mediciones de bacterias en medio del monte, para que narices quieres un portatil, consumista facineroso.
    Pues porque tengo un pequeño problemilla con cierta entidad invasora llamada "hermana". Por cuestiones laborales ella necesita el ordenador justo durante las horas en que yo puedo usarlo por lo que en vez de seguir mi rutina binaria normal, me dedico a leer, tocar la guitarra, bailar la polka, la lambada y otras actividades de ocio.
    Mas de una vez lo he hablado con mis amigos. No quiero un portatil como segundo ordenador (puedo hacer un segundo ordenador cuando quiera, que mi habitación parece una tienda de informática. Aun tengo 4 torres en la habitación a medio preparar - reparar para mis primos - amigos)
    Como apenas juego (salvo vicios de juego on-line como el Diablo 2, increible, a mis años) no necesito un portatil potente. Quero uno normalillo, donde pueda cargar un Linux y XP para mis cosillas, como escribir, poner en orden mi base de datos (no pregunteis) y poderlo usar aunque mi hermana este trabajando en el otro. O si necesito internet usar el de sobremesa y que mi hermana use el portatil (al fin y al cabo lo unico que usa es el word y el power point). Ya veremos.
  • Movil: La primera vez que compre un movil (no me quedo otro santo remedio) fuí bastante explicito con la pobre comercial que se quedo un poco pillada. "Quiero que tenga buena batería, cobertura y pese poco. El resto me da absolutamente igual. Me dices cuales son y selecciono". Como solo lo necesitaba para estar localizable no le pedía nada mas.
    Luego con el segundo, y ya con un sueldecillo, procuré que tuviera sonido mp3 para poder llevar "mis sonidos" y reconocerlo entre la multitud. (Es mi forma de pensar. Si suena un movil en el autobus unas 5-10 personas comienzan a toquetearse y comprobar si es el suyo. Si suena el mío, todos en el autobus se miran unos a otros y yo contesto el movil).
    Ahora me pretendo pasar a un movil con sistema operativo (un N70, N73 o superiores). Y esto, porque aparte de mejorar el movil normalillo que tengo, me ahorro tener que llevar el reproductor de musica). Ademas podré cargarle diversos programas realmente maravillosos (como un afinador de guitarra, ahuyentador de mosquitos, diccionario español-kazajo-japones ....).
Estos son mis tecnologicos objetos de deseo.

3 comentarios:

Toxcatl dijo...

bueno, no se tampoco pides mucho ¿no?

vainilla dijo...

yo igual que tu, aunque debo añadir mis tres consolas de videojuegos, el mp3, el digital plus y el dvd. Yo en mi casa no me aburro.

dr_smog dijo...

cago en to tu y tu manita me teneis asta el gorro un dia os voy correr a boinazos por la city asta k se me rompa
jajajaja