lunes, 28 de mayo de 2007

Real como la vida misma

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, allá donde el rancho grande, había una rancherita que alegr...
A los 12 años comencé a trastear con un ordenador, y como todo tierno infante, lo que quería era jugar. Mi primer reto fue el Monkey Island, un juego tan grande que se merece un post propio (anota mental trescientoscincuentaysietemil con cuarentaytres redondeando a la siguiente cifra decimal, piú, escribir sobre MI).
Corramos un es-tupido velo que será revelado en otra ocasión mas propicia. Digamos, que después de tantos años, he dado el gran salto y en vez de interactuar con una maquina pensante (que a lo de la inteligencia artificial aun le queda para ser inteligente) ahora me dedico a interactuar con paisanos de toda europa (europeos vamos).
Nuestro último reto en pos de la frontera final, allá donde ningun hombre ha llegado, en busca de la salvación del universo de un caos que traerá el señor de todo mal (que es malo, malo) y blablabla es el Diablo 2 en modo incondicional.

Y que es el modo incondicional. El modo incondicional es al erizo, lo que la trucha al gorrino (no tienen nada que ver). En modo normal, si un personaje fenece, pulsando la tecla esc, se reaparece en el pueblo otra vez. Pero ahora no. En incondicional no podemos, perdon, no debemos morir, porque si no el personaje dice chao, para siempre. Como dice mi buen amigo Gwaihir, es un subidón de adrenalina cuando casi te chimpan y te libras por los pelos.

Formas de morir, de Xtebra (para gran alegría de sus amigos), y van 4:

1.- Forma heroica: El barbaro Mordisquitos es un temerario que combate hasta su último aliento mientras insulta a sus enemigos y les maldice, pero también sabe cuando retirarse para volver a cargar con mas ímpetu que antes y conseguir mas placer en la batalla. Solo, contra tropecientos mil bichos, venga a repartir boinazos, y dar collejas, y los bichos venga a pellizcarle el brazo y a hurgarle en las costillas con un palo. Los amigos desde atras, chillando, a donde vas looooooooco, pero no, la descarga de adrenalina te impulsa, yo puedo, yo puedo, dejadme solo y de repente uaghhh, miao. Cáspita.

2.- Forma tonta: El bárbaro Gaelico, que reparte amor y alegría allá por donde va, cantando en las partidas "todos los bárbaros lololo", "cantamos muy contentos lololo"... (todos los ingleses de la partida "????"), y a traducir, que para algo están los idiomas "all the barbarians lololo", "singing in the battle lololo" (si, ya se que "in the battle" no "es muy contentos" pero no se me ocurría). En esto que aparece una gruesa de culebras y ... chao. Canastos!!!!.

3.- Forma horrible: Volví a hacerme a Gaelico. Siempre me gusto la libertad de Conan, que envidía. Al llegar a nivel 42 (nivel medio-decente), cuando por fin logro centrarme un poco en el juego y no morirme a las primeras de cambio, me lo matan. Y digo que lo matan porque hay los llamados "pk" (player killer), un jugador asesino vamos. Lo que hay on-line es tal cual la vida misma. Te puedes encontrar un israelí maravilloso que te ayuda, un finlandes que te regala objetos mágicos, un escoces muy jovencito que se interesa por el castellano ... pero tambien gente que se dedica a tocar las bowlings a los demas. En todo caso, quien juega en partidas públicas con desconocidos sabe a lo que se expone. Y los pk no siempre ganan, a veces salen escaldados.

4.- Forma estupida: Acto cuarto, a punto de que aparezca Diablo. Para que salga hay que activar unos cuantos sellos (marcas en el suelo que cuando se pisan aparecen tropecientos bichos, con un superjefazo). Vamos 3, Gwaihir, Dr Smog y un servidor. Pin, pan, pin, pan. Cuando solo quedan 2 sellos, veo que se quedan quietos, y de repente se largan (??), yo abro el inventario y me pongo a colocar los potingues para cuando salga Diablo y veo que de repente la vida me baja muchisimo. Cierro el inventario y estoy rodeado de sopotocientosmil bichos. No me da tiempo ni a salir de la partida. Aaaagggggg.

Nota (en la fase de Diablo, hay unos nigromantes malos que usan una maldicion de daño devuelto. Es decir, que si le haces pupa, el se la come, peor tambien la devuelve y puede ser maximizada hasta un 200%. Si tenemos en cuenta que el bárbaro da mucha leña, el daño devuelto llega a ser bestial):
- Gwaihir: Acuerdate de las auras aquí, no entres a lo loco que algunos devuelven daño.
- Xtebra: Xa xa (xa = ya en gallego)
(Aparece nigromante, Gaelico da boinazo, nigromante se muere y la vida de Gaelico pasa de completa a un poquitín de nada, vivo de milagro).
- Gwaihir: ????, pero .... Como hablarle a las paredes, igual.

6 comentarios:

Burnout. dijo...

Hablas de diablo I o II?
Me conozco los dos y son ya un truño... El dos tenía más miga pero ya me cansé.
Efectivamente te aparecía un "animalito" de nivel 234 y te pegba una hostia y lo que quedaba de tí era una oreja... Los Orejanos los llamaba yo. Como los TRoll a los blogs: lejos y mejor no hacerles caso.

Chau

Xtebra dijo...

Es viejo, es. Pero la adicción no entiende de edades.
Tenemos pensado "digievolucionar" pasando próximamente al Guild Wars y luego al World of Warcraft (aunque al ser de pago y teniendo en cuenta el tiempo que le dedico a jugar va a ser que no).
Un saludo

vainilla dijo...

A mi me encantan los juegos viejos, tanto que me compré la colección de Sonic the Hedgehoge para la play, con todas sus versiones.

Burnout. dijo...

Lo comprendo. El Guild Wars aún no lo tengo, pero pronto lo tendré si la paga extra me asiste...
Los juegos en red de pago me parecen una estafa. Bastante te cobran al comprar el juego como para que ENCIMA te soplen unos euros cada mes si quieres PODER JUGAR. Es un timo.
Aparte de que someten a ese tipo de sociedades virtuales a toda serie de putaditas para hacer "limpieza".
En esos mundos mandan los mismos que en el mundo real: Los que saben manipular la realidad virtual y los PK.
No me mola.
Un saludo.

Toxcatl dijo...

esto es lo que en mi pueblo viene a ser "ir a su pompita".-

Burnout. dijo...

Estoy ahora viciado con el Dungeon Lords, a ver si lo domino...
Un saludo.