jueves, 24 de mayo de 2007

Estupideces estupidas

Montado en el bus de siempre, pensando en cual es la sorpresa culinaria que aguarda mi llegada. Bamboleado por los acelerones / frenazos de los buseros. Sudando la gota gorda porque el tiempo está tonto y de repente tenemos un sol de justicia y los termómetros se disparan. Y pasa lo que pasa.
Unas singulares patatas fritas (singulares pero eran mas de una), recién hechas, doradas, crujientes por fuera y tiernas por dentro (ventajas de tener a momó de cocinera estos días). Un pollo estofado, churruscadito, con sus taquitos de jamón, su cebolla pochada (norma nº 1 de la religión de Arguiñano de la cual soy seguidor), su pimientico rojo.
Pero despues de de comer como un animal (racional), cuando lo único que apetece es una siesta reglamentaria, volvemos a estar en lo mismo ¡¡¡ tengo calor !!!. Y nada mejor que una ducha refrescante, que ahora el estomago se va a poner a la faena y no nos salva nadie de que suba la temperatura.
Y allí estoy en la ducha, cantando a grito pelado " ... mojo en el gris que es más añejo y nunca pedirá perdón, que el cobre viejo me deslumbra más que el sol ... " (Marea - Mil quilates - Las aceras están llenas de piojos (2007), disfrutando de la mojada serenidad que otorga el champú, los frotamientos y que resbale el jabón (por que siempre resbala el jabón cuando ya estamos enjabonados del todo y puede entrar en los ojos. Luego tenemos que andar apalpando en la ducha, pareciendo tontos, con el chorro de la ducha directamente allá donde la espalda pierde su casto nombre (porque estamos doblados buscando el jabón, recuerdo)). Y ahí es cuando todo sucede.

Estupidez 1 (de ferst): A veces, pero solo a veces, mi cerebro parece activar una segunda forma de pensamiento pensante, y se activa un pensamiento alternativo paralelo indeterminado. En otras personas esto no traería problemas, todo se quedaría en una rica imaginación, y nada mas. Pero mi gran problema, es que despues de discurrir un loco plan, a veces, y solo a veces, sigo adelante (y si no queda guardado en el archivo para una oportunidad venidera) . Y pienso, si tengo calor lo mejor es aplicar frío. Nooooo, pero si, venga a cerrar de golpe el agua caliente y abrir a tope la fría. Uuuuuuuuuuuuuuuuuuui.

Estupidez 2 (de secon): Tras la soberana estupidez precedente, lo normal es que hubiera o hubiese razonado un poquito. Que aunque me esconda en la nevera, el alivio solo es momentaneo, por lo que lo mejor es una ducha templada. Pero es en este momento cuando a mi cerebro se le ocurre pensar que mis ancestros sin duda se bañaban en agua fría y no se quejaban.

Estupidez 3 (de cerd): Ya algo mas fresco, me doy cuenta que sin duda mis ancestros conocían el fuego, por lo que sabían calentar el agua. Pero otra parte de mi cerebro opina que sin duda el frío es un reto personal, y que no hay webos de aguantar.

Estupidez 4 (de fourz). Ya llevo mis buenos 5 minutos, remojado en agua congelada, debatiendo conmigo mismo sobre el frío y la salud. Y como le digo siempre al Dr Smog en el gimnasio "el agua fría es buena, y si no mira los osos polares que hermosos estan" (Aforismo Xtebra).

4 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

El próximo día te largas a la piscina y solucionado. :P

vainilla dijo...

Yo odio ducharme con agua fria. Dicen que en verano es mejor ducharse con agua caliente, que al salir de la ducha el cuerpo se siente más fresco a pesar del calor

Toxcatl dijo...

Yo prefiero el agua a temperatura "pelar pollos"

Burnout. dijo...

Pues coincido con los precedentes y áun ratifico: Ya me lo dirás cuando por el cambio de temperatura te pilles un catarro/gripe/otitis.
Ahora vas y lo cajcas.
Un saludo.