viernes, 4 de mayo de 2007

Yeha, yeeeeeeeeha, bicho, Gaaaaaaaaaaañn

"Giro la cabeza a un lado y a otro y solo puedo ver oscuridad. Es entonces cuando me doy cuenta que el pasamontañas se me ha movido. Lo giro de forma que el agujero quede a la altura de los ojos y consigo ver de nuevo. Noto un frío gélido en la nuca pero es la ventana que esta abierta y el aire me entra directamente por el cuello abajo, no pasa nada, tranquilo.
Estoy solo y desamparado ante las fauces de una ignominosa, remota y tenebrosa caverna. Las hordas de la oscuridad acechan en las sombras, lo se. Agazapadas detras de cada matojo del sendero que me llevará a la salvación del mundo.
El silencio es espectral, pero con cada paso que doy oigo susurros, múrmuraciones, rascar de huesos. Un ruido similar a "putucruuuuuuuuuuuú, putucruuuuuuuuuuuuú", luego aleteos de plumas al aire, y raspar de garras afiladas. Al final resulta ser una paloma que esta en el alfeizar acicálandose las plumas..."
Luces de la aurora boreal, que tensión. Estoy como un niño con zapatos nuevos. Desde que toqué mi primer ordenador, allá cuando el mar muerto aún era un enfermo he jugado a multitud de juegos. Pero en todos el contrincante era una estúpida inteligencia artificial, previsible, y que solo era graciosa cuando el argumento así lo marcaba, pero ahora he comenzado a jugar on-line.
Uno de esos viejos juegos que me acabé sin trampas, trucos ni manuales y sin que nadie me pasara nada (nocomomissobrinos, ejem) es el Diablo II (tambien conocido como Diablo palito palito o mas conocido aún como Diablo 2). Hace tiempo que quería, ahora que la conexion a internet es una bazofia (en términos globales, bastante buena en términos nacionales).
Así que nos convencimos mutuamente mi mejor amigo Gwaihir, señor de los aires, y mi compadre el Dr Smog (hay que decir que no ofrecimos mucha resistencia) de encontrarnos en el oceano binario. Al principio lloramos con los típicos "no tengo tiempo", "estoy muy liado", "nunca coincideremos", y blablabla, pero como todo en la vida sin un poco de esfuerzo, la buena voluntad no sirve de nada.
Y hete aquí, que nos hicimos cuentas y ahora andamos pululando por el Battlenet, por el reino de Europa adelante, dando collejas y combatiendo la maldad y la tontería.
Hubo alguna duda de Gwaihir sobre mi capacidad para jugar on-line con gente "supuestamente seria". Pfff, que dudas. Yo siempre me adapto a mis juegos igual que un buen actor que se "mete" en su personaje. Juego con todas las luces apagadas. Para dar mas realismo (juego con un paladin), me pongo un pasamontañas y la pota grande (la del cocido) en la cabeza (por lo del casco medieval). Una mochila cargada de libros para simular el peso de la armadura. La ventana abierta justo a la altura del cuello para simular los escalofríos de la muerte. Guantes, botas y demas impedimenta. Y al lado una cantimplora de cocacola light (es una larga historia), y un morral lleno de ricas viandas (algunas uvas pasas y una manzana). De fondo una vieja grabación de cantos gregorianos por el coro prusiano del bajo volgota.


1. Viva la globalización: Acto 1
En una partida comenzamos nueve y al final quedamos dos. El idioma usado era ingles, pero al cabo de un rato nos comenzamos a mosquear un poco porque había cosas que no entendíamos (y eso que los dos hablabamos en ingles!!!).
Desconocido: Country? (pais)
Xtebra: La Spain tua points. (La españa:)
D: Yo tambien.
X: ????? Y porque estamos hablando en ingles?
D: nose
X: Galicia.
D: Mi madre es de allí.
X: ?????

1. Viva la globalización: Acto 2
En otra partida, eramos nueve héroes contra el mal (el máximo de jugadores, vaya). Todo amor y entendimiento máximo. Hubo un dialogo tal que así:
- Graufembehen deutch yaha grujen grujen (???? se supone aleman inventado)
- Ja, obergefreiter Wolfjam Creutfeld (??? espero que no signifique nada)
- Tp (pedía un teleport un portal para teleportarse vamos).
- Tp (y así unas 300 veces seguidas, venga repetir, pero todos estabamos ocupados evitando morirnos y el venga a insistir).
- Joba macho, miña nai querida. (joba macho, mi madre querida)
Y aqui se montó el Belén con portal y todo. Esta frase es perfectamente identificable por cualquier gallego (vale, exagero, solo del 99%). Es del duo "Os tonechos" (intraducible). Son algo parecido a los morancos. Y aunque su humor puede ser algo rústico, lo cierto es que tienen su aquel, sobre todo las frases porque no son de un gallego "correcto" (esto da para cienes de páginas), son frases en castrapo (gallego mal hablado con modismos en castellano, mezclas, etc) o con vulgarismos (macho, tronco, pasa de todo...).
En ese momento, de los nueve que había, 4 se murieron directamente (eramos gallegos, sin duda). Luego los dos alemanes se pusieron a preguntar (en aleman) que pasaba y ponerse todos locos porque estabamos en una pantalla a reventar de bichos y claro, 4 muertos de risa sin dar movido el ratón. Y despues los dos ingleses tambien a preguntar si teniamos algun problema. Al final todos a pintar monas, vuelta a empezar y el que faltaba venga a pedir un tp.


Nota: Si alguno lee esto y me anda buscando me suelo conectar un rato a última hora de la noche. Mis personajes son facilmente reconocibles por nombres tales como Aitor_Tilla (paladin), Lola_Mento (Asesina), Alan_Brito (Druida), Pelaez (Bárbaro), Josechu_Leton (Nigromante), Estela_Gartija o Carmen_Opausia (Hechicera). De momento solo el paladin y un poquito la asesina.

3 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

JAJAJAJA menudos nombres.. al principio digo, qué feo y luego he caído.

Al final no has dicho el significado de la frasecita gallega.. es que lo he deducido pero no estoy segura del todo. :P

Anónimo dijo...

saudo as persoas e as k non tamen , pero se te comesen os hipopotamos de pekeno gañabamos todos
jajajajaja

Xtebra dijo...

Jaja, e a ti tamen home.