jueves, 26 de julio de 2007

Harry Potter

Y al final tenía razón. Aquella predicción de oraculo, que pronostiqué y luego comenté con un amigo, allá por el 2º libro, se ha cumplido en el 7º (si hacemos cuentas lo dije casi 10 años antes, para que luego me digan algo). Estoy encantado, como dice Silvio, "feliz, soy un hombre feliz".
Eso si, no desvelaré en publico que es para no chafarle a nadie el placer de descubrirlo leyendo. Yo lo he leido a mas velocidad de la debida, en versión inglesa (la de aqui toca esperar, como siempre), gracias al prestamo desinteresado de un amigo.

1. Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter and the Philosopher's Stone) (1997)
2. Harry Potter y la Cámara Secreta (Harry Potter and the Chamber of Secrets) (1998)
3. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban) (1999)
4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire) (2000)
5. Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix) (2003)
6. Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince) (2005)
7. título en español no confirmado (Harry Potter and the Deathly Hallows) (2007)


Y con este ultimo se cierra una saga de las buenas. No son libros con los que estrujarse el cerebro. Son simples libros de aventuras, para entretener y ademas muy bien escritos. Como siempre digo, no tengo tales conocimientos para opinar si son libros buenos o malos, prefiero clasificarlos desde un punto de vista mas acorde con mi personalidad, con mis principios y con mis medios. O me gustan, o no me gustan, o me gustan a medias.
No vamos a discutir si su prosa es muy cultivada, pero los malos son malos que se odian, las aventuras mantienen la tensión con cada nueva página. Su lectura es sencilla y grata.
En fin, que me ha gustado ver la evolución de Harry, desde que era un crío hasta la madurez.
J. K. Rowling tiene mi eterno agradecimiento.

3 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

Yo debería re-leer el quinto, leer el sexto y el séptimo. xD

Zuviëh S.F. dijo...

Una pregunta, ¿no es un mierda-final de esos? ¿Vale la pena acabarlo? Es que para que me ponga de mala hostia...

Xtebra dijo...

Te noto inquieta Zuvi XD.
Yo en este mes preterito me zampé el 1-2-4-5-6 otra vez (igual como el señor de los anillos, cada poco se releen jaja).
Lo de leerlo pues depende como te gusten los finales. A mi me ha gustado mucho porque me gustan los finales agridulces y los pastelones, y hasta aqui puedo escribir.
Aun tengo q compensarte por lo de transformers como para repetir ^^.