jueves, 5 de octubre de 2006

Nueva identidad

El DNI hace un mes que me está caducado y tengo que renovarlo. No me queda mas remedio porque por mi trabajo tengo que ir a ministerios, administraciones, hacienda que somos todos, xunta de galicia, consellerías y demas edificios de la flor y nata y es necesario que me identifique. Bueno, realmente ya no me es "tan" necesario porque por mi capacidad innata para pintar la mona y llevarme bien con la gente me conocen casi todas las administrativas, secretarias, auxiliares, funcionarias ... de donde me toca ir. Eso ademas de las camareras de alrededor, unas cuantas dependientas y todas las amigas que andan cerca y saludo de cuando en vez.
El caso es que esta vez quería darle un aire distinto al DNI de marras. Mi personalidad ha tomado todo el aroma y sabor de un buen vino. Ahora soy un relaciones publicas andante, que en vez de ir hacer gestiones de la oficina de un punto A a un punto B, lo que hago es saludar a todas las conocidas (y conocidos que tambien hay) de un punto A a un punto B (sin perder ni un solo segundo, ojo, que lo cortes no quita lo valiente).
Para la ocasion me estuve sin afeitar unos 2 meses, con la barba cuidada se entiende, no es que me pusiera en plan naufrago. Y por fin tocó afeitarse. Me afeito dejando perilla y extrapatillas y saco foto. Luego sigo afeitando y dejando solo megabigote y extrapatillas y saco otra foto y así un buen rato, afeitafoto.
Ahora ya nos toca la edicion, menos mal que al ser paleontologo domino las artes digitales. De la camara digital al pc y al potochop por que me toca. Retoques en el pelo (escaso) cortado a maquinilla por un peinado a lo afro, unas melenas de heavy, unas rastas... Corrección del brillo, el contraste, ajustes, pintar los ojos de azul...
La foto resultante ha quedado con una sonrisa de oreja a oreja (normal porque me estaba descuarijingando yo solo). Bigote mezcla Pancho Villa y Freddy Mercury en sus tiempos. Peinado a lo afro y los ojos uno mirando para Albacete y el otro para Huelva.
Ahora solo me queda saber si me lo aceptan en la policia que es donde se renueva. Eso si, si me ponen alguna pega les traigo una foto de la primera comunion.

7 comentarios:

Toxcatl dijo...

Pues no creas, que lo de llevar una foto de la comunion ya lo habia pensado yo; pero que me dijeron que no colaba... y, la verdad, tambien tengo que renovar el DNI y me da una pereza...

Xtebra dijo...

Hazte un peinado chungo en la foto. Que lo oficial no tiene que estar reñido con el humor.

Toxcatl dijo...

Pse, con el pelo cortito- chico tampoco da para mucho.-

Xtebra dijo...

Pintalo de verde :P

Toxcatl dijo...

a ti si que te voy a pintar de verde!!!

Toxcatl dijo...

Xtebra, si no actualizas pronto, el enfermero y yo empezaremos a pensar que te has ido a comprar tabaco.-

Xtebra dijo...

Vou.