lunes, 11 de junio de 2007

Hoy muerdo.

Muchas veces he hablado de mi famosa suerte. Pero como es normal, y siguiento la teoría del karma, que gracias a "me llamo Earl" se ha popularizado, para tener buena suerte, he de hacer cosas buenas. Y ya hago, pero como no soy un santo, de cuando en vez tengo que tener mis dosis de infortunio para equilibrar la balanza.
Llevamos una temporada de bastante calor. Esto implica que mi ordenador (que se pasa bastantes horas encendido el pobre) usa mas los ventiladores que de costumbre. El viernes, en vez de estar con el vicio de matar bichos a bastonazos on-line, con los amigotes, y meterme con los pk (player killer), me dediqué a algo mas productivo.
Claro que limpiar el disco duro para poder formatear y reinstalar en breve no influye (a mi humilde entender, claro que puedo saber yo de ordenadores), en el rendimiento de la tarjeta gráfica. Pero sin venir a cuento esta comenzó a zumbar como una loca. El remedio habitual es inclinar un poco la CPU, porque el diseño de la caja es así de raro, y en esa posición se estabiliza y deja de molestar. Pero no me di cuenta que encima de la CPU tenía mi disco duro extraible y paff, al suelo de cabeza.
Noté un escalofrío por la espina dorsal. Lo recogí y me puse a revisarlo, todo parece estar bien bufff. Pero al mirar mas a fondo, veo que muchos archivos no se dan abierto. Y aun por encima fotos, que el resto, dentro de lo malo se pueden volver a conseguir, pero las fotos!!!!.
Todo cabreado, el domingo, abro el invento y lo limpio a base de bien. Pero al desmontar el ventilador del micro, y aunque yo solo quería sacar el ventilador, sale todo. La pasta térmica hace efecto pegamento y arranca el micro. Me puse pálido otra vez, que no gano para sustos. Revisé las patillas y parecen estar bien, pero al cerrar e intentar arrancar otra vez, no funciona.
Stupendo fin de semana. Hoy muerdo, en serio. Tanto por hacer y el ordenador muerto, jo.

6 comentarios:

vainilla dijo...

Madre mia! le has echado un par, desde luego, yo no me atrevo a trastear el ordenador más que por fuera.

Zuviëh S.F. dijo...

Yo recuerdo aún cuando se me cayó la parte delantera de la torre al suelo. La coloqué y funcionó.. pero qué susto.

Burnout. dijo...

No te preocupes, a mí me pasa lo mismo con mi "hijo" cibernético: En cuanto le tengo que cambiar algo, al final acabo jodiendo otra cosa y así ad infinitum.
Me tiré cosa de un mes la última vez, porque al borrarle el disco duro, perdí los driver de la tarjeta y de todo lo demás, y luego cuando lo reinstalé el Güindos me decía que la copia que yo tengo era ilegal... Vuelta a empezar...Luego la Torda no tenía Id Alta... pegarme con el Firewall.. Que no es el puto cortafuegos, que es el router de Timofónica...
AGHHHHH Te comprendo, joven padaguan, el Lado Oscuro de la fuerza ha poseido tu PC...
Te recomiendo un exorcismo del Padre Pilón para empezar..

Xtebra dijo...

Exhorcismo no, pero el pedazo formateo que le voy a pasar no lo libra ni la Escarlata Johannsonn.
Hasta la boina estoy de mi hermana y su "pero cuanto tardas en reinstalar, como 2 horas, nonono, que tengo cosas urgentes - importantes que hacer".
Formateo ya.
Y ya aprovechando que el micro ha hecho "poff", si no se arregla con un reseteo de bios, pues me compro uno un poquitin mejor, muajajaja.
Lo que peor llevo es el disco duro externo, que igual no puedo recuperar unas fotos de hace 2 años, y me revienta porque tenía justito para hacer un DVD - copia de seguridad (que era lo que estaba haciendo cuando cascó).
En fins... la fuerza es intensa en mi familia.

Anónimo dijo...

¿Que el micro se salió? jejejeje Esa es la maldición de los P4 con socket 478. Leí algo de eso por algún lado un día ojeando el Apocalipsis… (me pasa muuy amenudo en el trabajo :-( )

Toxcatl dijo...

Bueno, tienes dos opciones: o exorcizarlo (iker jimenez hizo una performance el domingo en su pograma, asi que ya sabes como hacerlo) o ir a la tienda y comprar componentes nuevos.-

El exorcismo siempre es mas pinton, pero igual no resuelve nada.-