jueves, 28 de junio de 2007

Pulgoso ve la luz

Hace una semana, tuve unas palabritas con un troyano que se puso en plan sapo cabezon, y al que necesité convencer de "manera amistosa" para que se largara con viento fresco de mi hermoso disco duro. Formateé bien formateado, reinstalé windows y por fin puedo jugar al WoW (guuuuuoooooooooooorld oooof guuuuuuuuorrrrcraft, (tambien usado al ver a ojos-azules).
Tantos juegos jugados, tantos mundos contemplados, tantas sensaciones sentidas. Cada juego un poquito mejor que el anterior. Desde los doce años, hasta los treinta que voy a cumplir, he crecido con la tecnología, juntitos de la mano, desde los pixelotes cuadrados hasta los últimos gráficos, redonditos, con fondos bien hermosos.
El WoW no es aun "el juego", pero desde luego es maravilloso. Como experimento me hice un elfo de la noche cazador. Orejas puntiagudas, pelo verde, piel azul. Las posibilidades de "tunear" el personaje no son muy extensas, pero por lo menos puedes toquetearlo un poco y ponerlo al gusto, pero tiene una pequeña errata. ¿Donde se ha visto un elfo con barba?, desde luego...
Con este primer personaje, me inicié en el juego. Las posibilidades de todos los menus, configuré el teclado entero (será por opciones), asimilar el sistema de juego, averigüar los pequeños truquitos a la hora de jugar. Pero era un personaje de prueba, estaba claro.
Pulgoso vió la luz como mago humano hace una semana. Si se consulta a cualquiera de mis amigos que personaje me voy a hacer, todos responderán al instante "mago". En elegir el nombre tampoco tardé mucho esta vez. Pulgoso por el perro de los autos locos, tambien llamado risitas jiiiiii. Como ya me defendía mas o menos con el proceder, allá me puse a gastar suelas.
Y jugar es la caña, es digno de ver. Guild Wars es mas realista, pero WoW, con su estilo dibujos animados, me parece mas chulo. No es un juego de estos de armas (shooter) que buscan realismo, o uno de coches con unos escenarios realistas. Es simplemente como meterse dentro de una peli de dibujos animados.
Hay una tecla para que el personaje seguido, así solo hay que dirigirlo derecha - izquierda, permitiendo conversar con otros jugadores sin pararse, y lo mas importante, mirar por encima del hombro. Que la cosa es peliaguda. En niveles bajos los bichos te ignoran, pero cuando vas subiendo, si te arrimas, se ponen a perseguirte y en cuanto te descuidas, tienes a tres jabalis verrugosos, dos arañas, y un ladrón persiguiendote con aviesas intenciones.
Otra ventaja de ir corriendo solo es que puedes ver el mundo que te rodea. Se puede girar la camara libremente. Ver los arboles con sus hojitas, el cielo, la lluvia que cae, el cielo (con algun pajarraco revoloteando...) el agua, haaay el agua, si vi un lago y me quedé mirando las olitas durante unos minutos.
Otra opcion genial (sobre todo para mi) es que permite expresar emociones (bailar, llorar, señalar, saludar...), haciendo que el personaje gesticule. Pero claro, para una persona normal,vale, pero yo soy yo Había quedado en hacerme elfo para estar en la misma zona de iniico que mis compis (cada raza comienza en una zona distinta, y para ir de una otra se tarda tiempo).
Y allí estaba yo, en la ciudad principal de los humanos, puliendo la configuración y probando monerías, concretamente estaba gesticulando y diciendo cosas en plan "la luz ilumina mis pasos, allá donde la oscuridad aparezca, me hallaré para combatirla ...", cuando aparece Gwaihir, que ya tiene bastante nivel y está en la ciudad de los humanos. "no serás tu", "cáspita, me ha pillado".

Anecdota 2: Como hay que andar, pero que mucho, la gente normal va corriendo toda concentrada, y como mucho te dice un "weeenas" al tiempo que sigue corriendo. Pero como ayer me aburría, yo corría, pero cantando una canción, gesticulando y eso. Me voy acabar haciendo famoso, jaja.

No se, el que tenga la oportunidad que pruebe. Nosotros, como tenemos poco tiempo probamos en un servidor gratuito, por lo que no hay mucha gente. Pero la sensación es increible. Ayer cantaba y corría tranquilamente, cuando me pasa un brujo de muy alto nivel, a caballo. No puedo describir la sensación. Ver venir un caballo, con un jinete embozado, me sentí como si estuviera en el señor de los anillos.
O la vez que llegué a un cruze de caminos, y en lo alto de un poste estaba sentado un jugador esperando por un amigo suyo.

1 comentario:

Toxcatl dijo...

Tio, pense por un momento que era una partida en vivo o algo asi...