viernes, 17 de noviembre de 2006

Concierto de Fito y Fitipaldis en Vigo

Todo lo bueno, al final llega. Salimos de Ourense a eso de las 7 p.m. de la tarde. Tres individuos que solo puedo tachar de osados al irse conmigo de concierto. Llovía y el cielo estaba cubierto por nubes y polución que oscurecía el día brindandonos una noche oscura y sin estrellas, noche de ciudad.
Con la ruta calculada ademas de un mapa gracias a la tecnología satelite y a google maps, en un coche con las cuatro ruedas (lo comprobamos antes de salir), tomamos la autovía y allá fuimos. Poco mas o menos una hora despuesllegamos al Ifevi (Instituto FErial de VIgo). Como las puertas ya estaban abiertas desde las 7:30 aparcamos a tomar por cul... esto, allá al fondo, detras del quinto pino. Bastante gente, el escenario montado y todos por allí de conversaciones trascendentes (juro por la cobertura de mi mobil que había dos pavos discutiendo sobre la proliferación de radiación en la tecnología actual !).
Lógicamente con el don de los gallegos, lo primero que encontramos nada mas llegar es ... a un conocido (es mas, un gallego se pira al medio del desierto y se encuentra un vecino). Y funciona no solo en el extranjero sino tambien dentro de Galicia.
Despues de los "hola que tal", "tu por aquí", "¿vienes ver a Fito?" (a lo cual respondí, "noooo, vengo a buscar setas que tengo una coleccion en casa de hongos, setas venenosas y champiñones...." es que alguno....)
Unas cervecillas, nos posicionamos y comienzan a eso de las 9 y cuarto los Zodiacs, que eran los teloneros. Bastante majetes, unas cuantas canciones y fuera luces. Los tecnicos de iluminacion ultiman detalles, se cambian micros, instrumentos, se ponen botellines de agua y a esperar...
Y llego el momento. Fito agarrado a una preciosa Fender azul nos pone a botar y rebotar como locas. Como toca el tío. Y no solo el, no tiene ni uno malo en el club. El batería estupendo, el bajista (que no el bajo del grupo, ojo no confundir) igual, y el teclista, guitarrista y saxofonista.
Que puedo decir. Para el que le guste la musica un buen concierto de cuando en vez es como respirar aire fresco.
Lo que si me gustaría decir es que el sonido fué impecable. De hecho suena mejor que en el CD. Y las dos pantallas grandes a los lados tambien ayudan oiga. Lo mejor es llegar a segunda fila (porque en la primera estan los que se abrazan a las vallas) y saltar, y saltar.
[... no tengo mucho tiempo o sea ya completaré]

PD: Eso si, a los 3 estupendos con los que ví a Fito solo decir: M, L y mi querida Nemesis, una noche que no olvidaré (sniff)

3 comentarios:

Toxcatl dijo...

Me alegro por ti, no es de mis grupos favoritos; por cierto, estuvimos en Bilbao viendo Tannhäuser y que bonito, primo...

Xtebra dijo...

Jeje, me alegro un montón prima.
Pensaba que estabas enfadada despues del ultimo posteo.
Fito (ya desde Platero) es de mis grupos mas queridos, y su directo es barbaro. Y la compañía que llevaba inigualable, con eso lo digo todo.
Me da envidia la opera, tengo que planear una escapada madrileña con 2 grandes eventos, conocerte e ir a la opera (de traje).

Toxcatl dijo...

Que vaaaaa, cuando me mosqueo me pongo verrrde
¿tu me has visto verde en tu blog alguna vez??
solo me pongo verde "en casa"...