viernes, 24 de noviembre de 2006

Soy Paleóntologo (o neurocirujano)

"Genesis: En el principio dios creó el Bit y el Byte. Y de ellos creó la palabra. Y dios separó el uno del cero y vió que era bueno."
Seguro que por el titulo todos adivinais mi vocacion, profesión y hobby a ratos, efectivamente, soy informatico. Y como dice Fuckowsky lo soy porque veo las cosas de una determinada manera. Ademas, como dice en mi curriculum vital falso "Soy master MBA en informática, NBA y del Universo."
Comencé en esto de la informatica con un vetusto ordenador de mi hermano. En aquellos tiempos del monocromo (ahhh, que tiempos). Supongo que como a todos, fué la necesidad lo que me hizo aprender. Como en casa nadie sabía, si quería jugar en el ordenador no me quedaba mas remedio hacer como Juan Diego (yo me lo instalo yo me lo juego) (cosa poco dificil de aquellas lo de instalar). Y así me fuí metiendo en el mundillo de los informaticos y sus cositas. Aprendiendo mesédos para poder conocer comandos chulos como el "format c:", y poderlos ver de lejos e incluso saludarlos al cruzarme con ellos por la calle. Sin embargo lo que comenzó con un juego ("Monkey Island" hecho que marcó mi vida y que relataré en otra ocasión) pronto derivó en aprender a manejar otro tipo de programas mas interesantes. Al ir aprendiendo fuí pasando de ser un profano (o persona normal) a ser un iniciado y aceptado en el secreto clan de los informaticos. De aquí surge un gran aprecio por todo lo que tuviera circuitería o largas melenas onduladas, andar cadencioso y dulce voz femenina porque... estooo, glabs.
Hasta ahí todo bien. Uno sigue estudiando orientado hacia el mundo de la informatica y va subiendo de nivel poco a poco. Otro de los hitos que marcó mi vida fué un profesor de la facultad que me dió un sabio consejo: "que la informática tu hobby no sea, tu profesión será pero no tu vida" (vale, realmente no hablaba así pero tiene mas gracia). Yo estoy con Fuckowsky, cuando uno es informatico lo es y punto. Eso si, no llego al punto de tener mi librería tapizada con exitos literarios del estilo "C++ 2004, Visual Basic 6 Pro plus dubi dubi, Hable en Java como si fuera nativo, Oracle y otros chistes....", aunque si que tengo unos cuantos. Soy informatico, si, lo reconozco, que pasa. (Nota mental fundar Informaticos Anonimos)(Nota mental 2 mirar si Spielberg tiene el copyright de IA)
El problema surge cuando la plebe se entera de que uno es informatico. Entonces surge una curiosa reaccion ya estudiada por grandes pensadores. La gente comienza a asimilar el concepto de informatico y por alguna misteriosa razon lo equipara a McGyver, Superman y cosas por el estilo, lo cual no deja de ser un halago pero tiene sus problemas.
Recurren a ti para que mires/repares/actualices...
- Todo lo que tenga teclas (Telefono, maquina de escribir, ascensores...)
- Todo lo que tenga circuitos (Batidora, una tostadora, una radio, un harrier, el discovery...)
- Todo lo que tenga una pantalla (Consola game boy, Television plana de plasma del vecino, telefonos mobiles de ultima generacion, ...)
- Todo lo que tenga nombre técnico (Minipimer 3000, Abdominator, ...)
- Todo lo que tenga un cable, o se pueda enchufar, o tenga una bombillita....
Tras caer por vez número 34,234.235,523.235 en el viejo truco de "esto no me funciona bien, te importa mirarmelo" juré por la cobertura de mi mobil y los helados de chocolate que a partir de ese momento renunciaba a denominarme informatico pasando a responder siempre a la pregunta de ¿y tu que eres? con - Yo... paleóntologo.
Esa es la triste realidad.

11 comentarios:

Carolina dijo...

Puedo unirme a los paleontólogos ??? Es que eso de ya no poder hacer visita en casa de alguien que esté funcionando mal siempre es : 'le puedes dar una miradita' como a los médicos que donde van a alguien le duele algo :-S

Toxcatl dijo...

Buff, vosotros al menos, bregais con máquinas que no funcionan... yo muchas veces tengo que bregar con gente a la que lo que no le funciona es el cerebro...(y no son enfermos mentales)

Xtebra dijo...

No solo trabajamos con maquinas, sino tambien con la gente que usa las maquinas.

Toxcatl dijo...

Vale, aceptamos barco... si eso ya te cuento un día delante de un licorcafé (pero vamos a necesitarlo en vena y tal...)

Burnout. dijo...

Gracias por la Afoto. Que la sombra de Mordor nunca te alcance, y que encuentres a paz en tus tierras...

por otro lado que sepas que yo como abogado me pasa lo mismo: que si esta multa de tráfico se puede revocar, que si me quiero separar de mi marido (te lo juro!) que si se puede denunciar a alguien por esto y aquello..

Así que yo: Necroscopio.

Toxcatl dijo...

Estoy dudando entre dos posibles respuestas a contestar cuando me pregunten de que curro; no se si decir sexador de yogures o rebobinadora de cintas virgenes... ¿que os parece mas pintón???

Burnout. dijo...

Rebobinador de cintas virgenes??? JUAS JUAS JUAS Muy sugestivo
DEMASIADO sugestivo... Parece que recompongas... bueno, esas partes pudendas.
Un saludo.

Toxcatl dijo...

Bien, decidido, sexador de yogures...

Burnout. dijo...

A ver, me diras... Lo de rebobinador de vírgenes sonaba demasiado mal...
Un saludo

Xtebra dijo...

Para ser un verdadero malote devuelve los DVD al videoclub sin rebobinar.

Burnout. dijo...

Vamos, la primera leccion del malote de barrio...juas juas juas!