viernes, 10 de noviembre de 2006

Concierto rockero

Voy al concierto de Fito y fitipaldis el 17 a Vigo, ooole. Ya tenía ganas de un concierto. Y aunque no son uno de esos pelujones guitarreros que tanto me gustan, me hacía falta algo de musica en directo. Me estoy reservando, eso si, para cuando Marea saque nuevo disco y haga gira.
A mediodia me han cortado el pelo, sniff (el poco que tengo vamos). Pero como aun me queda una semana voy a pasar de afeitarme y el viernes me hago algo con la barba, no se, me dejo patillas, o un bigote como el del Groucho, una perilla en la parte de abajo o me hago dibujitos o solo me afeito media cara, ya veré.
Tengo que comprarme un traje como el que lleva el Keanu Reeves en Constantine que me sirve para ir a cualquier parte. Total, si el puede codearse con el señor del averno por que no puedo ir yo a un concierto en traje, o de excursion al monte, o salir de marcha. (Nota mental, hacer lista de deseos 2.0).
Por desgracia las entradas no se pueden comprar salvo por telefono teniendo cuenta en Caixa Galicia o en cajeros (para el concierto de vigo). Charlando con un chico muy majo del Caixa Galicia me dió la razon, que digo yo, que ya estamos en la era de la información leñe. Mucha propaganda pero la mayor parte de la humanidad piensa siempre con el culo. Si hay programas informaticos que te calculan la renta, que es algo así como ir a tirar el anillo unico a la montaña del destino con los ojos vendados y un orco a la espalda. Que somos capaces de crear mobiles que hacen videoconferencias, que te dice donde estas en el mundo por GPS, que te dice la hora y que tambien sirve para llamar!!!. Podemos mandar cohetes a la luna e incluso la mayoría vuelven. Es como siempre, en casa del herrero cuchillo de palo, que gran refran.
Solo tenían que preparar una aplicación sencillita, que pudieras consultarla desde internet los sitios libres y comprar y... pero que despistado soy, si ya existe esa aplicación!!!!. El problema es que normalmente debes tener cuenta o tarjeta en ese banco. Que no les sería muy dificil permitirte ir al banco que te de la gana, pases por caja, te cobren lo que proceda (sin pasarse) y que puedas ir recoger la entrada en ese mismo banco en unos días. Bueno, lo de siempre, mucho pensar pero poco aplicarlo.
Ya está el planning en marcha. He cargado mi mp3 con la discografía entera para ir bien preparado. Ahora solo me queda pensar en los ropajes que voy a llevar y los detalles de siempre. Llevo el mobil o no, mira que si se me cae. Que por cierto, jeje, ahora que me acuerdo, a Gwaihir se le cayó el mobil en medio del concierto de Marea + Boikot en Santiago (febrero del 2005). Quería sacar una foto y en esto le resbala. Yo lo veo ponerse palido y comenzar a dar manotazos y hacer sitio. Os juro por la cobertura de mi mobil que jamas lo he visto moverse tan rápido.
Viva el rock'n roll.
Y de regalo de reyes me voy a comprar una fender.
Nota - Estupidez del día: Salía yo con prisa, con las llaves en los dientes, en una mano la cartera, en la otra la mochila, con la camisa a medio meter, el cinturon desabrochado... que llevaba prisa vamos. Salto en el ascensor y me resbalan las llaves. En ese momento cualquier persona normal se quedaría helada viendo como las llaves, a camara lenta se van acercando al hueco del ascensor.
Eso me pasó a mi una vez. Y claro, teniendo en cuenta que uno de mis "poderes mutantes" es hacer lo dificil facil y lo facil dificil, me quedé de piedra mientras las llaves caían a camara lenta, se colaban a camara lenta por el hueco del ascensor y luego recuperaban su velocidad normal y caían hasta el fondo rebotando.
Lo gracioso es que vino el técnico especialista en revisión de ascensores, abrió el mismo, se puso a mirar, remirar y vuelta a mirar y las llaves no aparecían. Subío piso por piso revisando y no aparecían. Entonces medio cabreado me preguntó si estaba seguro que se habían caído las llaves. Con cara de "me lo dices o me lo cuentas" le pedí amablemente si me dejaba acompañarlo. Bajamos a la mazmorra (entre el dragón dormitando, los orcos y una secta satánica que ultimamente se dedica a la pastelería y las galletas) y me puse a mirar. Alguna colilla, unos papelitos, algun huesecillo de pollo, un esqueleto de dinosaurio, restos de las armas de destruccion masiva del Sadam, el Bin Ladin en su tienda de campaña pero ni rastro de mis llaves. Aplicando las matematicas elementales de 1º de EGB me puse a pensar que si las llaves no estaban en el suelo tenía que comprobar lo que NO era el suelo. Cuatro tubos huecos que hacían de tope. Huecos, pensé mmmm. No eran mas grandes que un huevo de gallina de tamaño medio, me fuía por una linterna y allí estaban las llaves. Diox, que probabilidades hay de que se te caigan las llaves del ascensor y encestes en los tubitos de marras.
Volviendo al día de hoy. En el momento en que todo el mundo se quedaría helado, como decía, como ya pasé por eso pensé en darle un patadon a las llaves de las narices, pero como me monté con el cinturón suelto y de un salto se me bajarón los pantalones en el mencionado momento. Conclusión: las llaves estan en el fondo del hueco del ascensor (junto al Bin Laden espero y no dentro de otro tubito), yo me estampé contra un lateral del ascensor haciendo un ruido de mil demonios que ya esperaba ver aparecer alguna vecina cotilla.
A ver como explico yo que estoy en el ascensor, con los pantalones por los tobillos, la mochila en una mano, la camisa a medio abrochar, ladeado y arrimado a una esquina, con los ojos llorosos, fijo que las pupilas dilatadas, jadeando y con el corazon a cien por hora....

1 comentario:

Toxcatl dijo...

Ahora las vecinas cotillas querran que la muchacha que limpia las escaleras se dedique a fondo con el ascensor para limpiar el rastro de tus "aventurillas sexuales" con el citado aparato...

con respecto al estilismo, te recomiendo dibujitos en la barba, cresta distribuida en espiral por toda la cabeza, no ducharte desde hoy hasta el dia del concierto, y llevar camiseta sin mangas.- Si con esto no te dejan sitio de sobra para dar saltos como una cabra alla donde de ubiques en el concierto, es que no tienen olfato, ni vista, ni instinto de supervivencia, proclamo.-