jueves, 8 de febrero de 2007

Duelo a muerte en la oficina

Por coyunturas laborales que no vienen al caso, el caso y valga la "rebuznancia" es que estoy ante una tesitura laboral preocupante.
Mi cubiculo de trabajo, es un bonito despacho (muy resulton oiga), compartido con mi compañera, veterana en experiencia pero joven en edad, que llamaremos Flor (porque no se me ocurre nada mejor, vale). Al lado tenemos a la jefa de sección, pero como ella tienen despacho propio, no influye en el problema. Somos entonces 2 en el cubiculo, Flor y yo mismo. La relación es muy buena porque ella es un cachito de pan y con gente así da gusto. Pero nos encontramos ahora con un problema que me quita el sueño... los papeles.
Y es que solo tenemos 2 estanterias pequeñas y una mas hermosa.
Una de las pequeñas esta okupada con todos los impresos habidos y por haber, modelos TDI, modelos ABS, modelos 16V, impresos TR/fj 2, por triplicado, con sus correspondientes copias de colores clasicos como el fucsia pasión, el amarillo alimón, el salmón noruego (muy rico aumado), azul cielo de otoño... y si no tenemos impreso de algo, pues lo hacemos en el ordenador y lo imprimimos con el consiguiente resultado de que ¡hay mas papeles!.
La otra estantería tiene cienes y cienes de papeles por todas partes, ademas de archivadores saturados, clasificadores hinchados, bandejas llenas de documentos y unas cuantas cajas de carton en prevision de tener que llevar muchos papeles juntos a algún lado ...
La estantería hermosa es la que tiene mas miga. Es el archivo de todo nuestro trabajo. Esta organizada en carpetillas colgantes, que a su vez, contienen subcarpetillas de colores segun el tipo de papeles que contenga. Todo esto es muy bonito, pero un día me dí cuenta de una triste realidad, que me tiene preocupado.
Cada mes que pasa, pasamos (otra "rebuznancia", no si estoy sembrado hoy) todo lo hecho en el mes para el archivo. El tamaño estándar del trabajo de un mes viene siendo un palmo de papeles. Luego cada mes añadimos un palmo de papeles al archivo, mas o menos. Sin embargo nunca, o casi nunca sale nada del archivo. Esto nos lleva a la conclusión lógica de que tarde o temprano agotaremos el espacio. Este mes aun conseguí archivar (cuando tengo algun rato, que tampoco es tanto) sin que me atacara nada, pero estoy convencido que poco le falta al archivo para cobrar vida.
La opción mas sencilla es pasar todo lo sobrante al almacén, pero aparte de ser pequeñín, este tambien es finito. Así que voy a tener que hablar con el jefe muy seriamente para ver que hacemos. Ya me estoy viendo con motosierra, macheta y desbarbadora, atacando las hordas de papeles en pié de guerra.
Seguiremos informando.

4 comentarios:

Toxcatl dijo...

Hay empresas qeu se ocupan de archivar los papeles que no le caben a otras y ademasel maximo obligado por ley a archivar creo que es de 5 años...
espero haberte dado algun argumento para hablar con tu jefe y que os libere espacio.-

Zuviëh S.F. dijo...

También se puede comprar una estantaría más, ¿no?

vainilla dijo...

Puedes escanear documentos y guardarlos en CD. Es lo que hago yo.

Burnout. dijo...

Yo sinceramente me inclinaría por el mal vicio de fumar... Oooops se me cayó la ceniza... Ooops ¿Alguien ha llamado YA a los bomberos?
Y procurar SIEMPRE SIEMPRE que el jefe este DENTRO, cuando suceda todo.
Un saludo.