domingo, 18 de febrero de 2007

Viaje secreto

El viernes me lo pasé excepcionalmente bien. Mi trabajo como agente secreto, me llevó a una secreta reunión de secretos agentes en Madrid.

7:45 a.m.
Un tren secreto aparca en doble via en la estación de Chamartín. Madrid, aqui estoy, pienso y sonrío a la vida, que maravilla. Boikot acompaña los latidos de mi corazón con su Hasta siempre comandante (Che Guevara) en los auriculares.
Me compro un bono de metro. Tengo algo de sueño, pasé la noche dando vueltas en la cama del tren, durmiendo a ratos, pero no me importa, estoy descansado, estoy feliz. El aire de Madrid acaricia mis mejillas, una suave brisa, con el perfume de la aventura, recorre mis pulmones llenándome de vida.
Un negro abrigo me tapa. Arrastro la maleta por el anden mientras consulto el mapa, aunque es inutil, de tanto remirarlo durante la semana me lo sé de memoria. Veo que mi luminosa suerte hoy esta contenta, no doy ni 3 pasos por el anden cuando llega el metro, linea 10. La musica cambia, ahora voy a merced de las olas (sinkope), acunado por el bamboleo del metro y el mecer de las olas, recitando mentalmente las estaciones: Chamartín, plaza de Castilla, Cuzco, Santiago Bernabeu (que casualidad, se llama como el estadio del Real Madrid (XD), Nuevos ministerios, Gregorio Marañon y por fin Alonso Martinez. Ojo, que toca cambio. Salgo del metro y busco el cambio a la linea 5. Pasamos por Chueca y por fin Gran Via.

8:10 a.m.
Aunque tengo la reserva de hotel para las 12:00 me dejo caer por allí. Queda fatal un agente secreto arrastrando una maleta. Donde se vió a James Bond con una maleta. Y por si fuera poco podrían revisarlo los de seguridad. No quiero ni pensar en que examinen mi calzoncillo color fucsia-violeta billete de 500€ con corazones verde billete de 100€ (el quemaretinas lo llamo yo). Veo que la "suerte luminosa" sigue de buenas porque mi habitación ya está libre. Dejo pues la maleta, desparramo todo y evaluo lo que tengo que llevar encima (indispensable camara de afotos y el mapa).

8:35 a.m.
Veo el banco abierto y aprovecho para sacar dinerillo. Mi carnet está caducado (pufff) y no cuela mi cara de ¡Caducado, pues no me había fijado!. Alegan que no pueden darme mi dinerillo. Y digo yo, llevo en la cartera carnet de conducir y cincuentamil chorradas que prueban que yo soy yo, ¿por que narices no me creen?. Pregunto si en el cajero puedo sacarlo y me dicen un "creo", pero tienes que saberte el pin. "Pues ahora no me acuerdo, pero probaré un par de números a ver si hay suerte". La señora pone cara de sorpresa igual que su compi de al lado (no me extraña). Meto la libreta y el pin y cuando saco pelas alzo los brazos y aullo "Yupiiiii, acerté, que suerte".
Gratamente complacido por las caras de sorpresa de ambas cajeras (lo se, ellas no tenían culpa, no debí hacerlo, pero algunas normas me tocan las narices, mandan cohetes a la luna y no son capaces de reconocer que tu eres tu).

8:55 a.m.
Llego al supersecreto centro de reunión, y casi me escuerno en la entrada (culpa de un supersecreto bache, tan supersecreto que no lo ví). Charlo un rato con las secretarias (muy simpaticas) y me entero que me sobra una hora.
- Secretaria: Si quieres ir entrando.
- Xtebra: No gracias, reina, voy a desayunar y catar los periodicos, hermosa.

13:55 p.m.
Tras recibir los ultimos informes, despedirme de los jefazos vuelvo al hotel. La reunión fué muy interesante, pero fuí uno de los temas de conversación. Todos venga a preguntar de donde era y como había llegado. Agente Flann-haggan, tren coche-cama, ocho horas.
- Respuesta tipo de todos/as tras decir esto: Ocho horas para llegar en tren!!!!, madreeeee!!!.
Ni que fuera para tanto, Colón tardó mas en llegar a Cuba.

17:39 p.m.
Como cerca del hotel. La comida normalita, pero me pusieron unas setas, mmmmm, que ricas. Al subir compro el libro "Cerebro" de Robin Cook (me encantan sus libros, intriga, medicina, los protagonistas que se aman, o acaban amandose, muy sencillitos de leer, me lo ventilé entero en el viaje de vuelta). Luego me ducho y me tumbo un ratín. Me vuelvo a Chamartín y me voy en tren a la Aldea del Arce.
Mando un sms al enfermero confirmando que voy de camino. No lo he comentado antes por no desvelar la sorpresa, pero llevamos una semana intercambiandonos emails "seguros" sin que se entere Toxcatl.

Por fin me recoge el enfermero. Saludos, abrazos, risas, es muy majo el rapaz. Y nos vamos a tomar un café. Aparca, salimos, entramos por la puerta y la conversación es:
- Enfermero: Hola, sabes quien es este?
- Toxcatl: Si, claro ... Xtebra
Diox, tardó cosa de 2 segundos en decirlo, pero por los ojos se veía que no tenía la mas mínima duda. Que fiera.

Así que allí estabamos, Toxcatl, el enfermero, Rizos (a la que tuve el placer de conocer "in person") y nos fuimos a tomar algo, charlar y esas cosas que hacen las gentes de bien.

Hay muchas mas cosas, pero serán contadas en otra ocasión. Que puedo decir...
1) Debo confesar que aunque esperaba gritos histericos, Toxcatl se portó muy bien, con una alegría enorme pero con dignidad (eso sí, el abrazar apretaba bien fuerte, je). Que puedo decir de ella... un encanto.
2) Me alegré tres barbaridades de volver a ver el enfermero. Es increibleble. Y charlar con el es divertidísimo. Nos pusimos al día. Genial. La banda sonora de su coche todo un lujo, por cierto.
3) Por culpa mía, con la ilusión de darle una sorpresa a Toxcatl, esta cargó contra el enfermero con cierto énfasis frases del tipo "no me avisaste", "la casa sin recoger"... Además nos prohibió a Rizos y a un servidor asomar la cabeza fuera del salón, dejándonos con la duda, el annnnnsia... Enfermero, lo siento, ;).
4) No contaba con conocer a Rizos, fué genial, una grata sorpresa.
5) Por ultimo, decir que ya cuento los días para poder reunirnos otra vez, esta vez con tiempo y en condiciones. Besos para todas y abrazos para el enfermero.

8 comentarios:

Toxcatl dijo...

Aclarar que yo no cargue contra nadie, pero mira que lo pregunte a mediodia: Enfermero, habria que recoger la casa ¿no?.- Enfermero respondio: Noooo, no hace falta.-

Y a mi desde pequeñita me han dicho que si vas a recibir visitas tienen que ver tu casa limpia y no como estaba el viernes (es decir, que daba pena verla).-

Por lo demas, un placer conocerte, y me alegra no haberte parecido seca, es que estaba cansada; en otras ocasiones soy mas sociable.-

Anónimo dijo...

Podríais habermelo dicho, y hubieramos quedado todos... Ya veo el "asunto urgente" que teníais el sábado por la tarde para declinar un simple café.
Sois unos petardos. Ambos 3 por no avisar.
El necrosocopio.

Xtebra dijo...

Anonimo:
Esto sucedió el viernes no el sabado y eramos 4, no 3. Viajaré con mas tiempo y libertad de maniobra, y avisando claro... o no, muajajaja.

Toxcatl:
Porque si enfermero hubiera o hubiese dicho "si, que hay visita", la sorpresa se hubiera ido a tomar por donde rompen los sacos. XD
Ademas nos dejaste a Rizos (ojazos que tiene) y a mi con la duda.

Toxcatl dijo...

LE paso a Rizos tu direccion de correo electronico????
Lo digo por lo de los ojazos... ;-P

Xtebra dijo...

Yastamos con los calentones. Una ducha fría, pero ya.
Tu tambien tienes unos ojos preciosos, solo que los de Rizos son de agua (celosona que me eres aisss.) XD

Toxcatl dijo...

Lo de los ojos: no se, miopes y venian con la cabeza.-

Los de Rizos esa tarde causaron sensacion.-

Y lo del email va en serio, que no son celos que es por que os comuniqueis asi en plan amistoso (y na mas).-

Burnout. dijo...

Vaaaale. Oido piscina... O era cocina?.. Perdón por el exhabrupto, pero es que enre el calentón de salir el viernes tarde de currar y el plantón del sábado uno ya no sabía a que atenerse.

Eso, eso, pasale la dirección ya, a ver si conseguimos que este hombre siente cabeza...

Un saludo

Xtebra dijo...

Uyuyuy, veo celestinos digitales en lontananza.
Si es que no se pueden decir verdades ni nada. Aisss.
Duchas frías ya!!!