lunes, 15 de enero de 2007

Fin de una epoca

Hoy es un día muy triste. Ya nunca volveré a mi cafeteria favorita, y mucho me temo que es definitivo.
Era como todas. Tenía su maquina de café, sus mesas y sus sillas, un futbolín, los dardos. Incluso una mesa de ping-pong para la terraza en verano. Esa terraza en la que pasé tan buenos ratos. Una camarera demasiado guapa, y los socios y regentes. Pero lo que se pierde no es lo material, es lo inmaterial.
En verano o invierno, cualquier día y a cuelquier hora se podía entrar y siempre había alguien conocido con quien sentarse. En las soporiferas tardes de verano podía irme a sudar con cualquiera de los socios mientras compartíamos conversación y algo bien frío. Podía tirarme en una silla en la terraza y echarme a dormir. Casi todos los clientes no solo eran conocidos sino amigos.
... pero la vida sigue, solo necesito un momento para pensar.

7 comentarios:

vainilla dijo...

Hace ya años cerraron nuestro pub favorito en Benidorm. Pinchaban nuestra musica favorita y nos dejaban fumar cigarritos de la risa. Un segundo hogar para toda una generación que se crió alli. Seguimos huérfanos del Camel.

Burnout. dijo...

¿El ataque de morriña de las 8:34?
Un saludo

Toxcatl dijo...

¿lo han cerrado?
Joe qeu putada;es como cuando acabo Cheers.-

Xtebra dijo...

Es que un gallego sin morriña es como una rosa sin espinas ... le falta algo.

Anónimo dijo...

Jo, lo siento tio. Ahora mismo lo ves todo negro pero encontrarás otro lugar no igual pero si con otro encanto. Ale a pasarlo bien.

Toxcatl dijo...

Bueno ¿que?
ya has encontrado otro refugio??
Aunque lo veo dificil...

Manuel Miranda dijo...

Si supieras lo mucho que me recuerdas a la Barra El Polo de mi natal San Fco. de Macoris, Rep. Dominicana, ahi acudia lo mas posible, pues hay una serie de concurrentes fijos que somos hasta familia... es tanta la compenetracion que en ocasiones hasta se nos olvida pagar la cuenta y nos la recuerdan al otro dia con la mayor afabilidad. Esa barra es propiedad de hijos de inmigrantes Españoles que la recibierno de herencia de sus progenitores... Cuando retorne a mi laar nativo ahi estare.
Si crees que lo merezco…..Te propongo un intercambio para los premios 20blogs, tu por mi y yo por ti. No quiero pasar vergüenza, pues mi deseo es darme a conocer. Envíame tu link a manuelmiranda3@gmail.com, si estas de acuerdo.

Mi vínculo es el siguiente:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/