jueves, 11 de enero de 2007

Los senderos de la luz son inescrutables

Ultimamente me han llegado dos señales luminosas que hacen simple escribir hoy. Conocía el término "folio en blanco" pero hasta escribir en este blog no llegué a tener una relación mas o menos formal con el sindrome. Posiblemente alguien me tiré un piedro a la cabeza para decir que no soy el mas indicado para hablar del sindrome de marras porque escribo cada 3 o 4 días como mucho, que mis articulos son ciertamente "singulares" (eso me dicen mis amigos, jeje).
Parece mentira, ¡con lo que me costaba a mi escribir las redacciones en el colegio!. Aunque claro, de aquellas era mucho mas soso, mi vida menos interesante, menos vivencias y no se me ocurría que una prosa humoristica pueda mitigar la tristeza que uno lleva dentro.
El caso es que Toxcatl me está tocando las bombillas ultimamente con lo del traje jedi (no se que me dice de que va a convencer a unas amigas para secuestrar el enfermero, en el trabajo y vestidas de tropas de asalto). Y no solo es Toxcatl sino que en los ultimos días he notado una conmoción en la fuerza. Así que hoy toca hablar de la guerra de las galaxias.
Mas concretamente hablaré de una práctica que tuvimos que hacer para la asignatura de 3º de Informática de Gestion, Sistemas Multimedia. El profesor, que es muy majo, otorga una nota entre 0 y 4 puntos a la parte práctica. De tema libre, limite el cielo, lo unico que se pide es que se haga en flash (de aquellas, que ya llovió un poco). Nos juntamos tres buenas piezas: un friki-mental (yo), un medio friki y el tercero en discordia que no era ni friki, ni medio, pero muy majete, el rapaz.
Nos pusimos a estrujar el cerebelo sobre el tema.
- Sobre animales.
- Mamíferos ungulados.
- El espacio, la ultima frontera, donde ningun hombre ha llegado...
- Bichos.
- Bichos verdes.
- Bichos verdes asquerosos.
- Bichos verdes asquerosos y repugnantes.
(Nota: Para no reproducir las horas de devaneos mentales, cosa harto dificil porque ser capaz de recordar los cientos, que digo cientos, billones de temas, cada cual mas interesante es imposible, corremos un es-tupido velo y avanzamos a lo interesante)

Chico 1: Los simpson, fácil, hay abundante material multimedia.
Chico 2: Mmmmm, si.
Xtebra: Sobre guitarras, tengo abundante material y ya recopilado y pulidito (recordemos que toco la guitarra).
Chico 1: Si, yo tambien tengo, buena idea. (este tambien toca la guitarra).
Xtebra: Espera, la guerra de las galaxias, ahí si que tenemos material.
Chico 1: Ya te digo.
Chico 2: Por mi...
Y así, mas felices que un ocho y con mas humos que un tren, hicimos el documento formal que nos pide el profe. Nosotros fulano, mengano y zutano, mas contentos que unas pascuas vamos a hacer un trabajo multimedia sobre StarWars.
El primer "susto" vino a la hora de llevarselo al despacho. Con la tontería de que hablo se me da bien eso de hablar me hacen la técnica "empujoncito discreto y darse la vuelta disimulando vilmente" con lo cual sin darme cuenta y de un saltito (al empujoncito le pusieron ganas) me ubico enfrente del profesor. Se agarra el papel, lee las pocas lineas que contenía, y comienza a esbozar una sonrisa igualita a la que mostraría un tigre de bengala si le pones delante un cordero...
"muy bien, así puedo usar los 435 trabajos anteriores de StarWars para dar una nota con todas las garantías"
Y claro me pilló desprevenido "eeeeehhhh, si quiere lo cambiamos" "no, no, así esta bien, tengo mas base para opinar".
Lo que no esperaba el, es que nos tiraramos de la moto. Nos ocupó un CD entero!!!!, 750 MB!!.
Un manual en pdf (la casa por la ventana) igualito a los manuales de rol. Con citas de la guerra de las galaxias en cada capitulo. Un menú en forma de orbitas planetarias. Información de personajes, naves, peliculas, referencias...
El animal del medio friki, dijo de meter algun video. Le dijimos "breve fragmento de video". Su concepto de "breve fragmento" acabó siendo unos 400 MB de videos. Digamos que la unica diferencia entre nuestra base de datos multimedia y un dvd del George Lucas es que nos falta la película. Transiciones, videoclips de las peliculas...
Al final nos dió la máxima nota... y yo acabé sabiendo mas de lo que sabía de StarWars.
Que la fuerza os acompañe.

3 comentarios:

Toxcatl dijo...

Ahi ya os pasasteis de frikis, nospornada... pero os lo debisteis de pasar teta.-

Por cierto, así que informatica de gestion... y yo que pensaba que eras sexador de algo (no necesariamente yogures).-

vainilla dijo...

Uf! Star Wars... a way of life. No sé que decir, soy fan absoluta desde que ví la película con cinco años. También he hecho trabajos, dibujos, moderé un chat, etc... Ahora estoy liada con el juego Lego Star Wars II de la play, y lo estoy disfrutando, os lo recomiendo, en especial si os gusta la primera Trilogía.Mi personaje favorito, Bobba Fett. May the force be with you....

Burnout. dijo...

Treinta tacos nos contemplan, macho... Treinta tacos de frikis.
Yastastardando en ponerlo en el Pando o en el megaupload para que lo disfrutemos, Joven Padaguan.
Un saludo.