jueves, 18 de enero de 2007

Noche pija

Resulta que en la noche del sabado ya tengo conocimiento de que nuestra segunda casa se traspasa, tal y como cuento en el posteo anterior. Con este pesar en mi corazón atesoro las últimas horas disfrutadas allí como si fueran ... las últimas horas disfrutadas (ando algo espesito hoy, ojo con las metáforas que pueden ser terribles).
El caso es que jugamos unos futbolines (debo señalar que mi adorada Némesis me ganó una barbaridad de partidas, me-cachis!!!), comimos unos bocatas de baconlomoalqueso y vimos el partido de furbo. Realmente del furbo solo vemos los goles porque las conversaciones siempre son mas interesantes (pero por goleada). Gwaihir y un servidor procedimos al interesante analisis sobre si los grupo de estos epicos-heavy pueden cantarle al amor y a las florecillas (viene Tierra Santa a Santiago y calentamos motores aunque lo vemos dificil por la hora y fecha). Tambien debatimos sobre la relacion de discos duros externos/internos y sus capacidades para una optimizacion del sistema.
Luego nos despedimos de la tropa loca y nos fuimos para la zona de vinos, que como su nombre indica es zona de marcha. Gwaihir tira para casa porque al día siguiente tiene que madrugar para hacer no se que con unos perros y ademas esta bastante molido el hombre. Así que nos quedamos solos mi compañero de aventuras nocturnas y yo mismo que nos fuimos de copas.
00:23 p.m. Fase 1.- El abejarruco vuela al norte.
Desiertas las calles. Una niebla que ya quisiera para si Londres. Un frío que pela, aunque eso es en el sur, aqui mas al norte, digamos simplemente que hacía algo de rasca. Comenzaba yo a plantearme seriamente si no me había equivocado de día y en vez de sabado estabamos a miercoles o así, porque por la calle no había nadie y ya pasaba de las doce (hora meiga). Pero en esto vimos a un portero conocido por lo que la cuestión se aclaró rapidamente (es que una vez me confundí de día en verano y pensando que era viernes salí hasta las tantas de la mañana un jueves que cuando me dí cuenta casi ni me dió tiempo para ducharme).
Entramos en el primer local donde siempre está una amiga (creo que tiene acciones) ... y vemos que había 3 personas, 3!!!! La camarera, la otra camarera y una clienta (y amiga de mi amiga). Vuelvo a consultar el reloj y comienzo a preocuparme, hemos quedado en el rango [00:30 - 01:00]. Pido una ronda de chupitos para todos (la casa por la ventana, somos 5) y me despido de la camarera con un "A ver si luego me paso por aqui y saludo a mi amiga" (que no estaba ????, estaría con las pruebas de vestuario).
Frase amable de la camarera "Si puedes no, vienes, como no vuelvas preparate" junto con unas miraditas. Si alguien, alguna vez ha sentido en sus carnes dos miradas cargadas de veneno a la vez sabrá de que hablo por lo que respondí raudo "por supuesto que vuelvo por aquí reina, como no voy a venir a verte otra vez".
Al batirnos en retirada se oyó algo así como "mas te vale" aunque creo que son imaginaciones mias.
00:36 p.m. El aguila extiende sus alas
Mi compadre y yo nos aproximamos al punto de reunion y ahora si que ya estoy tranquilo. Aparto a la gente, recibo codazos, alguna chica medio perjudicada se estampa contra mi (y luego me mira mal, osea se estampa ELLA contra MI y me mira mal!!!!, locomundo).
Entramos en el club social y nos pedimos compi: Brugal con cola y limón exprimido (pijo) y yo: Martini con limon, remejido no agitado (?¿?¿, es que ví la ultima del Bond hace poco y ehhhh...).
Por fin llegan los dos que nos faltan, un abogado y el otro compadre de siempre. Los cuatro vestiamos mas o menos decentemente por lo que ya me imaginaba otra noche de samba, reggeton, rumbaton y demas bailes prohibidos.
00:50 p.m. La anaconda extruja
Teniendo en cuenta los factores externos como son, la ubicacion espacial, la temporal podemos llegar a la conclusión de que ¡estabamos en el peor sitio!. En medio y medio del pub, justo al lado de los baños por lo que la gente nos pasaba continuamente por los lados, por delante, o simplemente por encima. Probamos diversas técnicas disuasorias como abrazarnos a lo ancho y mirar para las musarañas, poner los codos en un angulo agudo de 36º, hacernos los borrachos a la marinera (como si estuvieras en un barco, bamboleo constante), pero ni por esas.
01:35 p.m. El alimoche corcovado huye
Teniendo los anteriormente bien vestidos mencionados y que se nos acopló una amiga de uno de ellos nos planteamos a donde ir. Al final optamos por celebrar la noche subersiva. Allá nos tiramos para los peores locales - perdon, quiero decir garitos-, pasamos de cubatas a cervezas, digo birras y allá con nuestro rollo de marchuqui.
Marilyn Manson, Rage against the machine, Extremoduro, Porretas... jeje, musica cañera que mola para salir de marcha y privar. Lo unico que todo el mundo con sus chupas de cuero, sus vaqueros, sus ponchos y nosotros con chaqueta fina de vestir ??? locomundo.
02:37 (y dos decimas) La mantis religiosa se come al macho religiosamente
Para movernos de garito tuvieron que arrastrame porque me dió un ataque de risa. Es que me imaginaba un loco plan. Intentar ligar con una gotica o heavy radical, en traje, con un gin-tonic y engominado hasta las cejas (nota mental, probar el efecto gomina, que ahora que me acuerdo nunca lo he experimentado). Y claro, oyendo a Marilyn Manson, con una gotica (monisima todo sea dicho, que lo oscuro no quita lo valiente) enfrente, algo cocidilla la pobre, dale que te pego con un mechero buscando algo por el suelo. Y allí mis colegas echandome miraditas y rodeandome. Se podía leer claramente en su cara
Amigos de Xtebra: Diox, que este es capaz de decirle alguna animalada en plan "me gustaría ofrecerte algo especial pero tengo un problema ¿Sabes como se envuelve un te quiero?"
Xtebra: (pensando, para si) ¿pero que estará buscando esta?
Xtebra: (pensando y arrimandose a la gotica al mismo tiempo) Voy a preguntarle que busca.
Amigos de Xtebra: Placaje!!!!!

3:43 p.m. El suricato se rasca (por si alguien pregunta el suricato es la especie de Timón, el del Rey León)
Allá nos fuimos a otro garito de mala muerte. Nos situamos en una punta de la barra y la conversacion fué tal que así (resumida)
1: Eeeehhhhhh, ¿que pedimos?
Resto: Homeeeeeeeeeeee (traduccion: Hombrepordioxhacefaltapreguntar)
1: Mesonero, ponganos 4 estrellas (Cervezas estrella galicia se entiende)
Xtebra: Vislumbro 2 damas pelin "perjudicadas" allá (allá = en la otra punta de la barra).
2: Pero tu que tienes un radar de chicas o que?
1: No yo creo que lo dice por como da bandazos.
3: No, yo creo que lo dice porque tiene un codo metido en la cerveza y ni se inmuta.
La chica que venía con nosotros: Yo creo que es por el gorrito de princesa que lleva.
2: Vale, puede ser.
A partir de aquí las conversaciones se dividieron entre las apuestas sobre como progresaban las 2 chicas y un buitre que les entró al morro y los otros dos que se pusieron a hablar de coches.
- Yo pa mi que no tiene opciones el buitre. No, la verda es que no.
- ... y le pusieron un alerón a la valvula del chirulé, por la junta de la trócola ....
- Mira, pero el chico insiste. No si valor tiene si. Pero yo creo que va a agarrar a la amiga y se van a pirar.
- ... y el cable del carter que se desplaza del portón lateral de cola a babor al ...
- (en esto que la chica le estampa un morreo a la amiga) Uoooooooooooohhhhh, lo han hundido.
- ... y el goznillo axial del despertador del cárter derecho del mechero del salpicadero del sidecar...
- El chico se bate en retirada...
Despues de privar birras, ver pibas, dijimos "oye, tronco, va siendo hora de e-vadirse en retirada y patearnos el camino hasta nuestra piltra". Lo malo es que como nos pasa siempre sufrimos el efecto agujero negro espacial (esto es cuando vas caminando tranquilamente por la calle, camino de casa. por el medio y medio de la calle en cuestion. Entonces cominezas a notar una misteriosa fuerza de atraccion hacia uno de los lados, causada, sin duda, por la gran masa del citado agujero. Esta masa esta producida por una cantidad ingente de gente apretujados unos contra otros). Pues bien, caminabamos felices camino de casa cuando de repente aparecemos en medio de un local bailando a Juanes, Shakira... Y claro, como no nos dió tiempo a reaccionar con el cambio de ambiente, allá nos ponemos a hacer cuernos, mover la cabeza adelante y atras y a gritar ¡¡¡¡rock!!!!.
4:21 p.m. Los animales duermen, bueno, no todos, pero los que quedan podían irse a casa.
Tras conseguir concentrarnos, darnos unos bailes sabrosones, por fin nos encaminanos a nuestras respectivas camitas ... cuando, otro vórtice. Allá volvemos a saludar a la camarera del comienzo (gracias a la luz, porque así conservaré mi cuello una semana mas). Abrazos con mi amigüita, me pregunta que cuando la llevo a la playa (la gente normal se saluda con un "hola, que tal", nosotros con un "¿cuando vamos a la playa?".
A la tercera conseguimos escapar de la órbita de atracción y huímos hacía casa. Una noche que nos la pasamos de p.m. (como casi siempre)

2 comentarios:

Toxcatl dijo...

Joder que juerga!!!
Yo quiero una asín!!
La ultima fue en nochevieja en casa de mi tio, quien felizmente pudo comprobar qué parte de lso genes de mi rama materna me he quedado, aparte del de la mala leche, las gafas, y la piel blanca blanquisima.-

Burnout. dijo...

estas muy malamente compañero...