lunes, 22 de enero de 2007

Impactos

La gente, por norma, no suele razonar con lo fundamental para razonar, esto es, el cerebro. Y todo se debe a que el genero humano es tonto por naturaleza (lo que vulgarmente decimos pensar con los pies).
Porque yo vaya con unos auriculares no de derecho al mundo mundial a decirme que voy despistado. Les da derecho a pensarlo porque todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera, y que luego sea cierto o no es otro cantar.
Si llevo los auriculares, enchufados a un extremo de un reproductor mp3, es porque suelo desgastar la suela de mis botas solo. El 91'56% de mi jornada laboral son gestiones externas en diversos organismos como pueden ser la Excelentisima Tesoreria de la Seguridad Social, el asombroso universo foraneo de Hacienda, el Ilustrisimo nativo de Facenda (Nota: Facenda es Hacienda en Gallego, es el equivalente a Hacienda pero dependiente de la Xunta de Galicia), Notaríos, Abogados, Registros Mercantiles ....
De ese 90% el 55'13% se corresponde al desplazamiento a velocidades absurdas, cargado ingentes cantidades de papel, con un estilazo indescriptible. Así que por eso me gusta ir acompañado de gente interesante como puede ser Marea, Sinkope, Rencidentes, Fito, La vieja trova Santiaguera, Melendi, Mago de Oz... (es lo que llevo actualmente).
Como ser civilizado, y mas amigo de la conversacion que los patos de las miguitas de pan, cuando coincido con otra persona me los quito, apago el reproductor y charlo amigablemente.
Escribo esto porque estoy cansado del tipico comentario "te ví por la calle pero como llevabas los cascos". Y???. Si YO saludo, te enteras aunque viajes en un tanque insonorizado, pero eso es otro cantar.
Por mi naturaleza, no llevo la música muy alta para poder enterarme de un posible claxonazo de un conductor estresado, del saludo de una amiga (a los amigos los ignoro normalmente XDXD). Me fijo en todo lo que me rodea con los ojos, si amigos, no necesito llevar los oídos descubiertos para ver.
Y todo este rollo filisteo viene a que el otro día (ando algo desfasado en el tiempo ultimamente con el blog, jeje) me estampé con cuatro chicas distintas (y no, no fué adrede. ¿Por qué todo el mundo me pregunta lo mismo?, aisss).
Bajaba yo a gran velocidad en el ascensor. No, esperad, esto no es correcto. Despues de la velocidad parsimoniosa del ascensor, salía yo a gran velocidad (si, así es mas correcto) cuando me llevo de frente a una pobre chica que estaba pegada a la puerta del mismo. Vale que saliera con un impetu desmedido, pero es que hay una distancia de seguridad. Luego las tipicas risitas, usted perdone, nada un placer...
Tras entregar unos papeles volvía yo con las piernas aun temblequeantes, me puse a una distancia prudente del ascensor, llamé al idem con el paragüas (era una distancia MUY prudente). Y como el ascensor tiene botones de estos que solo reaccionan con el calorcillo de los dedos humanos (con guantes no vale) me tuve que arrimar, y de repente... se abre el ascensor y allí sale una monísima morena a todo trapo que impactó conmigo ... y salió rebotada (lógico porque debo pesar el doble que ella). Otra vez las risitas, usted perdone, no si ha sido un placer, mas risitas, que choque un ... digo, que pase un buen día.
Posteriormente al ir al banco una ancianita adorable me vuelve a arrollar por llegar antes a la cola de pagos. Yo viendo la situación (astuto que es uno) salté detrás de un sofá, agazapandome posteriormente. Luego me acerqué con mucho cuidado a la cola poniendome a una considerable distancia de seguridad de la ancianita, y aproveché una columna para esconder todo el cuerpo y dejar la cabeza asomando (en caso de catastrofe algo se salvaría).
Por fin, y con la la jornada laboral acabada, pensando en una maravillosa paella con sus gambitas y sus calamarcitos, me arrolla una clienta que tenía que hacer no se que cosa y se le acababa el plazo.
Buffff, que día. No vuelvo a usar la misma colonia, está decidido.

1 comentario:

Burnout. dijo...

Que te teenemos dicho que el Axe sólo es pa por las noches...
Mira que eres.
Yo hago lo mismo y paso de la gente. Mientras no moleste con el volumen de mi aparato, el resto me da igual.
Pero es que a mí no me atropellan las mujeres Cachis!

Por cierto: El curro que describes se parece DEMASIADO a uno que yo hice algunos años atrás.
Y sí, estas muy solo y hay que hacer muchas colas ¿Hay mejor compañero que el MP3?
Un gestor saludín...