sábado, 27 de enero de 2007

Macarrones con canela

Ciertos factores de mi personalidad son misterios, tan misteriosos que ni yo mismo me entiendo, lo cual hace que comprenda a mis amigos que tampoco me entienden mucho, pero me aguantan con resignación, especialmente mi muy mejor amigo, que jamás me ha reprochado nada, ni ha tenido una mala palabra conmigo.
Me crié rodeado de primos muy resistentes. Juntos desarrollamos un alto umbral de resistencia al dolor, a la risa, al cansancio, a la bebida, al frío, al calor y a todo lo que se cruce en nuestro camino...
Así dicho parece que mi infancia fuera como una pelicula de Rambo, y no, mi infancia fué muy feliz, entre "charlies" geniales. Este fin de semana ha tocado mirar atrás (cosa recomendable de cuando en vez), ejercicio de autoexploración que me ayuda a mejorar. Escribo esto porque me vino a la cabeza a media tarde, uno de mis locos planes de juventud.
Hace años que sigo la religión de Karlos Arguiñano y recordaba una de mis primeras "revelaciones". Despues de todo Dios creó el mundo en siete días, Jack Bauer solo tardó 24 horas, pero Arguiñano fué el único que lo hizo rico rico y con fundamento.
Esto sucedió cuando mi talento para la gastronomía era un incipiente deseo de dominar el arte de las sartenes, paellas y cazuelas (y es la razón fundamental por la que mis amigos no acaban de convencerse cuando digo que cocino yo).
Era un hermoso fin de semana. Mis padres estaban ausentes, por lo que me convertí en "tarzán", rey de la selva, el pasillo, la cocina y mi casa en general.
Receta de Macarrones con canela (Ojo leer la nota del final, muy importante)
Comenzamos por el primer mandamiento de Arguiñano, la base con fundamento. Picamos finamente una bonita y triste cebolla (triste porque su conversación me hizo llorar) y un solitario diente de ajo. Hacemos cantar y bailar cebolla y ajo en una sarten, dando vueltas con cariño, cuidado y atención para que no se queme.
Picamos un trozo de jamoncillo de casa (si no hay de casa otro jamon y si no hay pues bacon). Cuando la cebolla esté transparente añadimos los taquitos de jamón y salteamos otro poquito.
Lavamos unos rojos y blanditos tomates, luego los pelamos (yo uso un pelapatatas lo cual hace que resulte una ardua tarea pero así se desperdicia menos pulpa y es mas divertido). Ademas, como soy verde (ecologico me refiero) aprovecho las mondas de los tomates para hacerme una ensaladita de mondas de tomate al queso de oveja (mondas de tomate, aceite, sal, vinagre de módena y virutas de queso curado). Añadimos el tomate al refrito, regamos con un poquito de vino blanco y dejamos que reduzca. Salpicamos con un poquito de Oregano y tomillo. (A mi me gusta con un poquito de curry, pero eso va en gustos, id esperimentando con especias distintas y EN POCA CANTIDAD).
Mientras tanto, en otra olla hacemos los macarrones "al dente", cocerlos en agua con sal y una gotita de aceite o un poco de tulipán, vamos.
Bien, ya tenemos todo preparado los ingredientes osease que prestad mucha atencion a lo siguiente.
NOTA: Mezclamos todo y NO usamos canela, repito, NO usamos canela. Aquel desatinado día quise hacer un experimento y menos mal que soy previsor. En vez de hacerlo en la pota separé un plato de macarrones y quise usar una pizca de canela ... pero se rompió el tarrito por lo que en vez de macarrones con canela el resultado fué canela con macarrones. Pero lo peor no fué eso, lo peor es que a mi se me ocurrió probarlo. Mirad que a mi me encanta la canela, pero durante una semana mis pesadillas se poblaron de tarritos de cristal con canela, me asustaban los flanes, el arroz con leche.... Los experimentos con gaseosa y en casa.
PD: El resto de macarrones tuvieron que esperar al día siguiente, cuando fuí capaz de comermelos sin descogorziarme a reir ni sentir escalofríos.

4 comentarios:

Burnout. dijo...

No te preocupes: Yo le echaba ketchup a la leche frita y mis hermanos me tachaban de hereje...
La mejor receta que me salía de soltero es el pollo a la cocacola... Es como el pollo a la cerveza pero con cocacola. Sale muy DULCE.
Lo siento pero por Arguiñano excepto por su participacion en AIRBAG, que fue genial, siento "religare", es decir, temor, más que reverencia...
Un saludo.

Zuviëh S.F. dijo...

JAJAJAJAJAJA.

La nota final me recuerda a mis primeros experimentos. :)

Toxcatl dijo...

De experimentos como estos salen luego excelentes platos...
me pido un bidon de licorcafé de 10 litros ... bueno, no se, sera un poco caro y igual tienes problemas para transportarlo...

Xtebra dijo...

Bidon?
Ya me veo en el tren arrastrando un bidon de esos amarillos con el simbolito de "pericolo radiactivo". Esos son de 120 litros.