martes, 2 de enero de 2007

Un martes

Amanece que no es poco, otro glorioso día comienza. Solo hay un pequeño problema. Ayer me quedé jugando hasta muy tarde al Heroes of Might & Magic V y ahora tengo algo de sueño.
Bueno, realmente hay otro pequeño problema. Como estaba medio dormido por la noche, al seleccionar la melodía para despertarme en el mobil, creí marcar "Shakira", pero me lié a darle a la tecla "abajo" y me saltó hasta "Tarzan". Y una cosa es despertar con los gorgoritos de shakira, pensando en sus rizos y otra muy distinta que te aulle tarzán, mientras la mona chita da palmas en la oreja, pensando en tirarlos bajo el caballo de Ralph Laurent, que los patee un poco y luego al cocodrilo de Lacoste para que les de unos abrazos.
Pero no hay mal que por bien no venga, así me despejo de todo. Ducha fría segun mi lema "un home e un home e un jato un bicho" (un hombre es un hombre y un gato un bicho) y segun mi otro lema "como va a ser mala el agua fría si los pingüinos estan así de hermosos". De paso que me mojaba aproveché para probar mis pulmones e imitar a tarzan mientras me palmeaba como la mona chita para ganar algo de calor corporal. Me enjaboné con axe-relajante (azul con cosas violetilla chungas en medio (mis colegas no me dejaron comprar el verde porque decían que si lo usaba podía suceder no se que del apocalipsis. Y eso todo porque ponía en la etiquta del verde que es energizante. Como va a variar tu comportamiento un champú, ¿es que no ven que solo es la publicidad?)). De paso que me enjabonaba y frío como estaba hice como en el anuncio Ya que me lo estaba pasando tan bien con el agua fría pasé de aclararme con agua templada y repetimos el tarzán (en mi casa estan acostumbrados a mis excentricidades por lo que mi hermana siguió roncando tan tranquila).
Cuando acabé el concierto para soprano y pandereta, pasé de afeitarme. Menos mal que razoné, pues medio dormido y con el tembleque que tenía en el pulso de la puñetera agua fría sería una mala idea.
El resto de la mañana en la oficina no pasó nada destacable (salvo la cantidad de "gestiones externas" (recados fuera de la oficina vamos) que me tocaron). La cosa estaba bastante bien hasta que me tocó ir a entregar unos papeles. A ver, que alguien me explique una cosa. Es una escalera muy larga, dividida en dos tramos. Cuando acabas el primer tramo si subimos o el segundo si bajamos (o el largo para los gallegos que no se sabe si si subimos o bajamos, XD) resulta que pasan tres factores clave:
  • El oxigeno que riega el cerebro es digamos escaso a esas alturas, y no por la altura en si que solo son unos veintitantos peldaños, es porque el cuerpo que es muy sabio lo destina a las piernas que es donde hace falta.
  • Luego, como hay el descansillo aprovechas para abrir la carpeta de los documentos y comenzar a revisar que es lo que tienes que coger, que te tienen que sellar, en que despacho tienes que entrar, eteces, eteces.
  • Y por ultimo a mano derecha hay una puerta siempre abierta, que yo como soy un ávido recogedor de información (no confundir con cotilla ojo), pues siempre miro. Tambien es que siempre pico. Se exactamente lo que hay detrás de la puerta. Ese es el problema, que lo se.
Y tras estos tres factores claves os direis. ¿Que hay detras de la puerta que esta abierta?. ¿Hay una oficina de sexadores de yogures? ¿Estan las armas de destruccion masiva del Bin Laden? ¿Una reunion de erizas en pié de guerra?. Pues no..... La situacion es tal que así:
... subiendo los ultimos peldaños del tramo grande de escalera. Nos enganchamos el paragüas en el sobaco o axila y hacemos presion para que no se caiga (podemos hacer la gracia de no hacer presión y quedarnos mirando como se cae y luego lloriquear un rato, pero solo tiene gracia si te mira alguien). Bien, decía, entonces que tenemos un paragüas en el sobaco, en los auriculares sonando "María Cristina me quiere gobernar, y yo le sigo, le sigo la corriente..." (allá donde estes, Compay Segundo, tu musica hará que nunca mueras y que yo me sienta en verano incluso en medio del invierno), la bufanda comienza a molestar porque sube la temperatura (que manía de tener el aire acondicionado a 35º, es que no saben que a partir de los 20 NO HACE FRIO, no saben lo del ahorro de energía, no saben que el frío es necesario tambien!!!!!).
Abrimos la carpeta y comenzamos a revolver los papeles con una mano (la otra agarra la carpeta claro).
-Mente de Xtebra: A ver que tenía que traer...
-Mente de Xtebra respondiendose a si misma: Aquí, el ultimo (maldito Murphy!!!)
-Mente primaria de Xtebra: Buff, y aun quedan mas escalones, menos mal que hay un descansillo. Tengo que decirles que se trasladen mas cerca.
... momento crucial en que una luz nos deslumbra por la derecha.
-Mente: Recanastos, que es esa luz.
(es en este momento cuando giramos (yo y mis circunstancias) la cabeza hacia la derecha mientras seguimos andando hacia adelante en el descansillo, sin percatarme (a pesar de que estoy harto de ir) de que hace un pequeño giro de izquierdas. Justo en frente de la puerta hay una rubia bonita, muy bonita y siempre pienso en lo mismo "jo, pobre, en una oficina sin ventanas" y entonces...
-PAFFFFF!!!!!! contra la esquina.
-Mente obnubilada de Xtebra: Siempre lo mismo, pareces tonto.
-Mente de Xtebra notanto el dolor: Es que tenían que prohibirles poner la rubia enfrente a la puerta, que pongan al señor mayor.
-Mente de Xtebra ligeramente cabreada: Es que así no se puede.
-Mente razonante de Xtebra : La culpa es tuya, sabes que están ahí, tanto la rubia como la esquina.
-Mente quejica de Xtebra: Pero me distrae.
Entonces es cuando despues del tremendo impacto, seguido de varios juramentos en arameo, la rubia levanta la cabeza y te mira. Piensas rápido algo que opciones tenemos para no parecer cortito.
a) Te echas a llorar.
b) Gritas "Banzai" y te lanzas de cabeza contra la esquina.
c) Si

6 comentarios:

CHIC-HANDSOME dijo...

happy new year

Burnout. dijo...

Como yo también tengo gafas, pues en esa situación yo hago como que me las limpio mientras niego con la cabeza.... Y suelto un disimulado bostezo...
Dado que soy como el pirata, que sólo me funciona mal un ojo (es verdad, el otro cristal no tiene dioptrías) pues puedo admirar a la rubia mientras ella piensa que estoy cegato...
Tambien puedes hacer el truco con las rayban puestas, así no sabría adonde mirabas...
De todas formas seguramente ella estará harta de ver tíos que se la quieren ligar... Debería cobrarles a sus jefes por el reclamo publicitario...
Un saludo

Toxcatl dijo...

Vaya manera de empezar el año!!! con un coscorrón!!!
hay que joelse... bueno, ¿como va la busqueda del uniforme Jedi para el enfermero????

Burnout. dijo...

Que ¿Estamos a jueves y aún no te has recuperado?
¿del coscorrón o de la verguenza?
Un saludo.

Toxcatl dijo...

Xtebra, tio ¿has pillado con la rubia y por eso no das señales de vida???

Toxcatl dijo...

¡yastá!
¡has pillao con la rubia!!!