lunes, 11 de septiembre de 2006

Historias de la playa 2.0

El titulo de señor de la luz me lo he sacado a pulso. Sonreir casi siempre, que siempre no se puede y comerse las lagrimas con cuchara sopera. Jamas me quedo con lo triste y menos hoy, por lo que sirviendo de precedente, duplico el posteo y me saco de la manga esto que espero os alegre el día.
Ayer fuimos a la playa. Samil, en Vigo, por si alguien tiene interes. Eramos tres. Un filibustero del que ya tengo hablado, que aparte de amigo, es compi de correrías nocturnas (salidas por la noche, fiestas de guardar, magostos, carnavales...) Vamos que es el amiguete con el que te vas de copas a ver que se cuece. Porque ya sabeis la pregunta de las noches locas... ¿Y tu, te cueces o enriqueces? XD: No bebais mucho alcohol que es malo.
Y aparte del referido, una amiga que viene siempre, curtida en mil batallas por lo que no se asusta de nosotros. Nos fallaron un par de amiguetes por motivos que no viene al caso.
Por la mañana el día estaba bastante bueno. Por cierto que si Toxcatl presume de enfermero de compras, yo no soy menos. Siempre que voy a la playa hace sol. Todos quieren venir conmigo a la playa porque no llueve por donde yo paso, y piso. Normal, es una cuestion matematica. Si a mi "me llueve" bastante, no va a llover tambien en los alrededores, porque se crearía un paradigma que haría que el universo se fuera a la mierd... se fuera a criar florecillas silvestres en el país de las margaritas de colores.
Entonces hicimos lo normal, tirarnos en las toallas embadurnados de arena, charlando de esto y aquello. Uno tocando la moral lanzando arena, la otra tocando las narices con el "vamos a comprar unas palas (raquetas de playa)". Al final no quedaron mas narices y fuimos por las palas. Y allí nos pusimos a jugar. Como la marea estaba baja y Samil es bastante llanito, es una gozada. Luego cedí mi puesto al pollo que nos estaba grabando en video, con mi camara y me fuí a la toalla. A echarme una siestecilla mañanera. Cosa que fué imposible porque la locutora del consurso de figuras de arena hablaba, hablaba, hablaba, y habló durante horas con una musica en sordina por detras, estuve a punto de preguntarle que desayunaba, que barbaro, que aguante tenía.
La playa es muy sana y recomendable. Pero a mi de pequeño no me gustaba, porque la arena tiene la fea costumbre de pegarse a ti cuando estas mojado. Y nunca acabas de quitartela por mucho que frotes, mojes, pases toalla... Menos mal que entre el año pasado y este aprendí a disfrutarla. Y es que si consigues entender a la playa, disfrutas y recargas pilas.
Esa sensación de estar tumbado en la toalla, humeda, pringosa de arena. Que tus amigos te echen arena / agua / algas / moluscos varios por encima. Los ojos cerrados y oir el canto del mar, las gaviotas. Hay que aprender a disfrutarlo que es maravilloso, en serio, si yo pude vosotros podeis.
Luego nos fuimos a comer y vuelta a la playa. Como a mediodia no es recomendable tomar el sol (es de locos), abrimos las ventanillas del coche para que entrase la brisa marina, algo de musica, galletitas de chocolate y a relajarse hasta que bajase un poco el sol.
A media tarde vuelta a la arena. Es gozosa la sensacion de ponerse el bañador humedo de la mañana, coger la toalla humeda de la mañana, ponerse el gorro humedo de la mañana y sentirte humedo como a la mañana. Luego batallitas en la arena (de las que hay pruebas en video), fotos de momentos tiernos (tambien hay pruebas, que realmente no eran tiernos, pero en las fotos lo parece, asi que un retoque con el potochó y listo). A media tarde se levantó, o mas bien se bajó porque estaba a nivel del mar una niebla espesa. La gente se fué retirando por lo que pudimos volver a jugar a las palas tranquilamente.
Y a ultima hora, para despedir (espero que aun no, pero por si acaso) el año playero al mar de cabeza. Un grupito de chicas nos miraba sorprendidas (y guapas por cierto), porque siempre somos los unicos gilipo... los unicos valientes que estamos en el mar hasta ultima hora. Que no estaba peligrosa, no había temporal ni corriente, pero estaba fría de carallo. Durante media hora resoplamos entre la niebla, cada vez que uno salía los otros le hacían la croqueta (revolcarlo en la arena o echarsela encima) para que se pringara y tuviera que volver al agua.
Y así a ultima hora, escarallados vivos, pero felices y desestresados volvimos a la ciudad.

2 comentarios:

Toxcatl dijo...

sisisisisi
que interesaaaaante la playa esa. A mi me toca la del concurso de figuras de arena y se come el micro en el primer cuarto de hora... (se nota que es vuelta al cole, ¿no? )

dr_smog dijo...

q bonita es samil jejejeje asi q ya sabes despidete asta el año por cierto ya sabes yo enriquezo el cocido pal domingo despues de misa