miércoles, 20 de septiembre de 2006

Melodias de mobiles

A esto de los mobiles, pequeños aparatos con teclas para llamar, llegué algo tarde. Aunque como dice el refran mas vale tarde que nunca. No caí en sus inhalambricas redes hasta que no me quedó mas remedio que tenerlo para estar localizable. De echo antes era uno de esos reaccionarios rojos fascistas conspiradores judeomasonicos esbirros de los poderes facticos establecidos ... (ya no se que estaba diciendo, ah si) que no quería un mobil.
Pero claro, cayó el primero. Y como era el primero y por probar me compré uno simplon. Gris, pequeñito, resulton. Sin camara, sin melodias polifonicas, por no tener no tenía ni vergüenza y a veces ni siquiera cobertura.
El problema es que uno va madurando (aunque no lo parezca) y claro, se pone a trabajar, gana su dinerillo y cambia de mobil, de compañía, de prepago a contrato (y en breve de colonia).
Como llevaba poco tiempo con los mobiles, me cogí un catalogo en plan Ikea, con todos los modelos, desde el konia cuarentacuarenta al pony requeson t-1000. Valorando una serie de parametros que no pienso contar porque aparte de secreto profesional son tan raros que seguro que os mondais me acabé comprando el motorla v360.
Pero si puedo decir que una de las razones por las que me decanté por este modelo es que reproduce mp3 como melodía. Con eso llegó el apocalipsis. Como soy informatic... digo paleontologo, no tardé ni el tiempo que tarda un higo maduro en caer de un taburete al suelo en hacerme con una aplicacion para trabajar con mp3. Y me hice mis melodias a medida. La musica que me gusta directamente en mp3 recortada en la estrofa que deseo (estoy limitado porque trae poca memoria interna y no tengo tarjeta, aun).
La gente y perdonen sus mercedes por generalizar, que es malo, pero es que la mayoría de los mobiles que oigo, son temas repetidos. Estoy aburrido de oir a Shakira y sus caderas que no mienten (aunque adoro su musica), de la melodía del exhorcista eteces, eteces.
Algunos de mis amigos si que personalizan sus mobiles con cosas realmente raras que se agradecen. Lo que no entiendo es porque cuando yo personalizo las mias se echan las manos a la cabeza.
A ver, lo primero que hago con un mobil es establecer los grupitos para identificar rapidamente quien llama:
1) Todo lo referente al trabajo tiene el comienzo de la muerte tenía un precio. De cajon, esos silbidos que anuncian catastrofes, jojo, le viene que ni pintado.
2) Mis familia tiene un fragmento de una cancion de la pelicula "the mexican", un tema movido de cuando el Bradd Pitt va en coche. Me encanta esa cancion. Ademas suena algo asi como "oyeeeeee".
3) Los amigotes en general tienen la del perro verde de Marea, uno de mis grupos favoritos, y ademas como yo soy mas raro que un perro verde pues eso.
4) Mis primas tiene la de "las muñecas de Famosa, se dirigen al portal...". Adorable cancion, lo malo es que ya me la pidió una amiga y tengo que cambiarla. Yo no tengo melodias que tenga otro, mis melodias son unicas como el anillo unico.
5) Unas pocas amigas, las mas proximas, tienen la de pasion de gavilanes. Si, lo se, no pega conmigo, pero es que oí mucho esa cancion en una epoca sentimentalmente vacía. En todos los locales a todas horas y ahora me gusta. Ademas no tiene precio estar tan pancho en el autobus y de repente escuchar "quien es ese hooooooooooombre, tiruliruliruliru "
Hasta ahí todo bien. Dentro de lo que cabe. Pero lo mejor es:
1) Para los mensajes tengo un pato. Que una vez en la oficina se pusieron todos locos pensando que había entrado un pato de verdad. Y a veces la cambio por un aullido bestial de un lobo, o por una jauría de perros aullando, muy animal la cosa. Jeje, me acuerdo de una anecdota de mi muy mejor amigo que en unas navidades coincidieron todos los primos con la del poli risitas del informal como melodia para mensajes. Imaginaros el panorama, comiendo el pavo y venga a recibir risas locas. Es que me mondo jeeeeeeeeeee
2) Para una amiga muy querida, y como somos de los pocos a los que nos gusta Björk, tiene la de Pagan poetry. Con los primeros acordes ya se que es ella.
3) Otra chica que me cae especialmente bien (aunque no lo sepa, espero!!) tiene melodía personal tambien. La costa del silencio de Mago de Oz, por lo de "Ven, quiero oír tu voz..."
4) Mi compadre de correrías nocturnas tiene Pa' que me provocas de Seguridad Social por lo de "Pa´ que me provocas, pa´ que me provocas. Yo siempre me lío a tontas y a locas" y es que me lio y cuando pretendo llegar temprano a veces llego para desayunar, jeje.
5) Mi muy mejor amigo tiene el Nunca Mais de La Fuga, en gallego. Porque lo grabamos (otro día tengo que contar lo de mi sangre musical) juntos y casi nos da un infarto.
6) Otro buen amigo tiene la de Me voy de Julieta Venegas, que un día se nos pego de oirla y la tarareamos toda la tarde. Ademas se la grabamos y dedicamos.
7) Y de despertador tengo la de "the lion sleeps tonigth" de los Tokens. Así me despierto contento y feliz "Agüim agüei, agüim agüei, agüim agüei, iiiiiiiiiiiiiin the jungle....
No se, creo que no son tan raras. Va ligada melodía a sentimiento. Ademas de cuando en vez las voy cambiando. Ya me direis.

5 comentarios:

Toxcatl dijo...

joder, macho; eres el dj de los tonos del movil...
¿que hay que hacer para meterle las muñecas de famosa al movil?? esa _si_ que me mola...

Xtebra dijo...

No claro. Todo el mundo igual. Xtebra esta como una chota pero al final mola. Echan pestes de mis bebidas pero luego piden. Se mofan de mis platos (Xtebra, Fan de Arguiñano, oé) pero luego me piden que cocine. Se tronchan con mis melodias y luego me las piden.
Si tu aparatejo portable de teclas varias que tiene 945.234 usos aparte de hablar a distancia reproduce mp3 en las melodias te lo paso y listo. Yo lo que hago es preparar el fragmento de mp3 que me interesa. Luego lo paso por bluetooth y listo.

Toxcatl dijo...

Tengo bluetooth de esos pero creo que nos va a pillar retirao y es que yo ando por el centro de la pinínsula; no se si tengo mp3 (lo miro) es un motorola azul de movistar (y hasta ahí puedo leer).-

Toxcatl dijo...

estooo, un secretillo asin entre nos: que movil se escribe con V de Vendetta, de to la vida de dios y eso.

dr_smog dijo...

ya me vas cambiando la melodia , pa q me probocas ?
manda guevos si yo no te lio , es mas solo con decir hoy salimos ya sueltas lo de por supuesto asi q me la vas cambiando a la de tres , me pones una de jamiroquai o la del drslump o te retiro de la tropa pa salir de marcheta