lunes, 11 de septiembre de 2006

Once ese

Eran sobre las tres de la tarde. De aquellas no trabajaba por lo que me estaba rascando los hue... estaba leyendo a Schopenhauer y pensando en altos temas filosoficos como "el pollo asado o guisado? " o "la patata frita en palitos o cuadraditos?".
Entonces fué cuando la TV se fué a tomar por cul... se interrumpió momentaneamente la retransmision normal por causas no previstas. Creo que estaba viendo los Simpson o dormitando un poco en los anuncios, cuando pusieron las primeras imagenes y oí la voz de Matías Prats hijo. Para los no-españoles, Matias Prats es un periodista de TV, hijo a su vez, de un famoso Locutor de radio de la epoca en que no había TV. Su voz es perfectamente identificable por cualquier español.
La cosa era rara de cojo... me llamó la atención sobremanera que comenzara el informativo, porque recuerdo que aún faltaba un cuarto de hora aproxi. Entonces se me fué el sopor. Solo se veía una torre ardiendo. Especulaban sobre el origen de aquellas sobrecogedoras imagenes. Al cabo de un rato se vió en directo el 2º impacto y ya no hubo ninguna duda. Me quede helado. Increible. Es lo que tiene vivir en la "supuesta" era de las comunicaciones. No hay nada suficiente lejos. Y puedes ver en tiempo real la otra punta del mundo, con sus luces y sus sombras.
Como aquello me estaba tocando la... era escalofriantemente real, llamé a un amiguete que vive a tiro de piedra mio y bajamos a la cafetería que esta al lado de su casa. Me acuerdo aquella tarde. El tiempo parecía detenerse. Recuerdo la sensación de que todo se ralentizaba. Veíamos la Tv, charlabamos, hablabamos con la gente de otras mesa sin ser conocidos...
Días despues asimilé lo que había vivido, pero en aquel momento, todo parecía irreal.

No hay comentarios: