lunes, 11 de septiembre de 2006

Mi ordenador

Siendo paleontologo, curioso por naturaleza y teniendo las manías que tengo no es de extrañar que me meta en situaciones curiosas. Ayer, me saturó el ruido del pc. Llevaba tiempo minandome la moral pero entre que ayer hacía calor y que le tenía ganas, me decidí.
Cucharilla en mano, quité tornillos y abrí la tapa. Tenía mi viejo winchester del 83 a mi lado, por si el polvo acumulado había cobrado vida y me encontraba algun gremlim, critter, presidente de los USA o bichejo semejante.
Destripé al aparatejo desparramando todo por la habitación adelante. Que si lo juntamos con las 2 torres viejas que tengo por reciclar, un par de teclados, varios bloques de RAM del año catapún, alguna tarjeta de red, una fuente de alimentacion... aquello parecía una tienda de informática. Menos mal que mi madre no estaba que si no le da un yuyu.
Aspiré el polvo y las pelusillas del interior. Soplé y resoplé en cada pieza. Limpié los ventiladores con cuidado. Sudando y haciendo ecuaciones místicas de enesimo grado, volví a montarlo pieza a pieza. Con mimo, con cariño. Apretando cada tornillito lo justo. Ese dominio de la fuerza, ni que quede flojo ni apretarlo de más y pasarse de rosca. Doblé con esmero los cables, dejando el espacio interno desocupado para que el aire fluya con libertad y refrigere.
Cerré la tapa, los ultimos tornillos y los cables. El de corriente a la fuente de alimentación, monitor a la tarjeta gráfica, el de red a la tarjeta de red, los altavoces a la salida de audio, teclado, raton. No me falta ninguno, no?, todos estan bien, ninguno doblado, todo revisado y enciendo...
Y sigue haciendo ruido XD, maldito Murphy, por que nos atormentas a los mortales!!. Una molesta vibración/ruido de tornillito. Voy a reinstalar el windows a ver si es de eso :P

2 comentarios:

Toxcatl dijo...

Por menos de ná... eso o la junta de las canaletas, que siempre da guerra...

Steinkel (aka Enfermeroman) dijo...

casi casi has hecho una descripción perfecta de mi cuarto... te falta la maqueta del ala delta de Da Vinci nada más...