viernes, 29 de septiembre de 2006

Arcangeles

La medianoche ya ha pasado, ahora todo es oscuridad. El alba tambien fué oscura, algo normal si uno se levanta poco antes de las 7:00 am. Y aun por encima de temprano, muy asustado. Y lo peor de todo es que la culpa fué mía. Claro, solo a mi se me ocurre ponerme a jugar con el mobil a las tantas de la madrugada medio dormido. La melodía que toca esta semana de despertador es el canon en re menor de Pachelbel, version de JerryC. Musica bonita y animadilla para despertar contento y feliz.

Pero en vez de eso me despierto con una melodía reservada. Un fragmento concreto de una cancion concreta que si suena en mi mobil solo puede significar una cosa. Que al otro lado está una amiga que hace que mi mundo sea mas feliz. Vamos, la tipica amiga que cuando pasa a tu lado hace que suene de fondo una romantica cancion, desaparezca el gris de la ciudad y aparezca un verde prado, con florecillas silvestres, y mariposillas, y pajarillos que cantan y las nubes se levantan y ...
A ver, que me liais y me desvio del tema. Decía que oigo en sueños esa mágica melodía. Y claro, al oir esa musica en mi telefono, mi chip cerebral procesó en unos pocos microsegundos muchos pensamientos: -¿me llama a estas horas ?, es mas ¿me llama "ella"????, ¿un mensaje?, ¿ mande?, es el apocalipsis, mas madera es la guerra!!!. Poco faltó para el infarto de oreja, pero eso si, desperté en un tiempo record. Solo tardé 2:37 minutos cronometrados en ducharme, afeitarme, vestirme, volverme a vestir porque puse los pantalones al reves, tomarme dos tilas, tres chupitos de licorcafé (para los nervios) y luego tres vasos de agua que me moría de sed.
Aunque el viernes ya ha pasado fué ese día cuando comencé a escribir el posteo. El 29 de septiembre es un día señalado para mí. Simplemente porque estoy de santo. Esa vieja tradicion de donde yo soy. Si miramos segun el santoral toca San Miguel, San Gabriel y San Rafael, los
tres Arcángeles.
Miguel significa: "¿Quién como Dios?, "Nadie es como Dios", ademas de ser una gran cerveza (la San Miguel, jeje). Gabriel significa: "Dios es mi protector", muy sonoro. Y desde que vi Constantine mi mente asignará siempre a San Gabriel con el androgino arcangel interpretado por Tilda Swinton (la famosa reina fresquita de Narnia). Y Rafael significa: "Medicina de Dios", "El que cura o sana". Como este ultimo es el que me toca celebrar, su nombre explica por que tanto mi presencia como mis abrazos sean curativos, jeje.
Sin embargo, aunque estos tres son los famosetes en total son siete (un numero mágico según ciertas tradiciones). Los arcangeles constituyen uno de los nueve coros de angeles y los siete que cantan son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Barachiel, Jehudiel y Saeltiel. Estos cuatro ultimos no aparecen en la la Biblia. Se encuentran en libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica (toma ya, gran avance que es internet y la posibilidad de informarse).
Segun mi signo zodiacal mi angel es Muriel (aroma de dios) con lo que no solo tengo angel de la guardia sino que ademas es como el buen perfume que no te abandona. Mi elemento es el agua, correcto, es lo mas parecido a mi personalidad y coincide con varios informes astrales anteriores que me he buscado por internet (es normal que coincidan porque los que no me gustan los borro y busco mas, jeje). Lo de principio pasivo, femenino, ying no acabo de entenderlo. Lo de femenino espero que sea que me da bonificaciones con las féminas, pero seguiré investigando. Signo opuesto capricornio (no conozco a ninguna pero estaré atento). Y como metal la plata, si, me gusta.
El otro día volví a ver la pelicula Constantine y claro, si juntamos eso con que mi nombre sea de arcangel, que sea un señor de la luz y todo eso, ademas de unos chupitos de licorcafé han hecho mella en mi caracter. Tanta pluma de angel, coro de serafines y lindezas básicas creo que me ha afectado un poquillo. En primer lugar me he calzado unas botas negras. Me he puesto una camisa bien blanca y un traje negro impecable. Corbata negra no tengo asi que llevo una de colores psicodelicos que me gusta mucho. Como no tengo un zippo de momento lo he solucionado con un mechero bic envuelto en papel albal. Los tatuajes en los brazos me los hice con un rotulador de estos indelebles. Y a partir de ahora a combatir el mal...

Felicidades a todos los compañeros de santo

9 comentarios:

Toxcatl dijo...

Felicidades en tu santo; en mi pueblo tambien se celebra eso del santo, pero a mi me toca la virgen de tres pueblos distintos (podria haber sido peor la advocacion mariana que si me ponen la propiamente dicha de mi pueblo... sin comentarios).-
Al turrón, que me disperso, que felicidades Rafael que ya te vas desnudando un poquito y eso y que ánimo con la moza a ver si llegais a algo y no te dan mas infartos de oreja...

Xtebra dijo...

Con la zagala!!! No, no, si no hay nada. Simplemente que me alegra la vida, pero no nos veo yo. Sería algo asi como juntar el hambre con las ganas de comer. Nuestros amigos sin duda serían absorvidos por un vórtice de gusano y el mundo entero implosionaría en un agujero negro. Mejor dejemoslo correr.
Eso si, la muy asquerosa me tiene subyugado con sus caidas de ojos.

Toxcatl dijo...

Mi enfermero me ha dicho que eso de que me hayas puesto la primerita en blogs amigos es por qeu quieres ligar conmigo. Y me lo ha dicho, según él, con conocimiento de causa (vamos que me ha dicho que te conoce in person).- Besotes

Toxcatl dijo...

Por cierto, que lo anterior es sin malos rollos eh?
Que no se ha mosqueao ni nada (te lo aseguro).-

Xtebra dijo...

Lamento decepcionaros pero no es ese el motivo. La realidad es mas triste.
Este mes comienzo la jornada doble otra vez y una de sus consecuencias es que no tengo que madrugar tanto. Asi que esperaba tener algo de tiempo para darle una pulidita al blog. Como las afotos no son uniformes (no tienen las mismas medidas, las letras son distintas, ... sic) ayer hice un copiapega rapido y resulton. Si te puse de primera fué a) Por comodidad, como eres la que mas postea asi te tengo mas a mano para lanzarte cogollos de Tudela :P b)Porque cuadró asi XD
Lamentandolo mucho yo voy al reves de la gente normal XXD, pero eso si, eso de que el enfermero me conoce in person matoume (me mató). No porque lo vea como una amenaza, sino porque con lo curioso que soy hasta que averigue tendré un pajaro carpintero en el cuello toc, toc, toc, en la cabeza.

Toxcatl dijo...

Era broma (lo de que habia llegado a la conclusion de que querias ligar conmigo) lo de que te conoce inperson _no_ y afirmo _no_ es broma.-(mas datos por email)

Xtebra dijo...

Ya sabía que era broma mujer.
Lo de que me conoce es donde tengo el intringulis. Soy famosete pero tampoco tanto. Luz, que neerrrvios. ¿Quien será, quien será? Que suspense jeje XD

Toxcatl dijo...

Anda, mandame un mail y te explico (o te explicamos); que si que te haces de rogar, rey.-
Aunque mas bien creo que ya te imaginas arrgo.-

Toxcatl dijo...

Anda, rey, pasate pro mi blog que te he dejao recao... jejeje