jueves, 7 de diciembre de 2006

Combatiendo las hordas del bien, como???

Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana allá donde el rancho grande, había un jedi que vivía... estooo, hoy tengo uno de "esos días estupidos", por lo que si teneis alguna enfermedad cardiovascular mejor que no leais esto.
Yo no me creí capaz de tan grande desvarío, pero ahora me he pasado al lado oscuro. Y todo por jugar a "Guerra de las galaxias, frente de batalla 2" (osease "StarWars Battlefront 2").
Nota: La traducción no es para presumir de inglés, es porque ayer nos dimos una somanta de collejas a costa del bilingüismo (como dice mecano "ese algo que soy yo mismo es un cuadro de bifrontismo que solo da una faz"). Hablamos del "Heroes of Might & Magic V" y llegamos a la conclusion de que si decimos "jirous of mait an mallic"(observese que esta escrito en fonetica vulgar para una mejor apreciacion de los detalles) no podemos decir cinco, tenemos que decir "faif" (5 - five, en ingles vamos). O si no decir "heroes de fuerza y magia, cinco", así si. Lo mismo con decir, o bien "necesidad de velocidad, carbono" o "nid for espiz carbon", pero nunca "nid for espiz, carbono".
A lo que estamos que me enrrollo. Hacía tiempo que no tengo ningun juego instalado en el pc (aparte del windows digo), claro que como tengo poco tiempo libre me da igual. Pero como fan confeso (siempre es mejor borracho conocido que alcoholico anonimo) de la guerra de las galaxias, y ya que me lo recomendaron me ha podido la tentacion y lo he instalado. Y el lunes tambien instalé el Jirous of mait an mallic faif, pero de ese hablaremos en otra ocasión.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto. No es que sea un juego increiblemente increible, pero es la sensacion ambiente. Miro a derecha y veo soldados clon, miro a izquierda y veo mas soldados clon, y AT-AT, y jedis, y destructores estelares... mmmmmm. Es casi como estar allí. Desde luego los juegos avanzaron una barbaridad.
Lo gracioso es la famosa IA (inteligencia artificial) que aun no esta muy lograda que digamos. Pero no es problema exclusivo de este juego, pasa con todos los juegos. Digan lo que digan aun estamos muy lejos de que un ordenador nos supere. Despues de todo un ordenador nunca será tan bicho como una persona de carne y hueso. Aun así, hay cosas que claman al cielo.
Vamos a ver, te dan una mision tipo "mueve el trasero y y conquista un sitio". Pues tu vas todo recto hasta la ubicacion apropiada, con tus amiguitos controlados por la IA y la conquistas (no tiene ciencia ninguna vamos). Las primeras veces no hay problemas pero al tercer o cuarto sitio que toca conquistar, como me descuide mis "supuestos" amigos de peloton se me marchan al otro lado del mapa. ¿A que?, ¿es que regalan caramelos?, ¿Hay una convencion de wookies?, ¿Invitan los ewoks a una barbacoa?, ¿A que huelen las nubes?.
Otra muy buena es cuando voy todo convencido correteando alegremente y veo que todo mi pelotón esta agazapado como mandriles corcovados en una pasarela delante de una puerta cerrada. Los francotiradores en posicion. Diox... detrás de esa puerta debe haber lo menos, no se, una leve araña gigante, o un nigromante enfurruñado, o una subasta de trufas blancas. Yo, con el miedo en el cuerpo avanzo despacio, saltando de matojo en matojo, digo de sombra en sombra, abro la puerta y descubro.... nada. Y los del peloton venga a pasar todos, y a empujar. No sabían abrir una puerta!!!!. Que si tuviera picaporte vale, pero son de estas que se abren solas si te arrimas. Es que no les enseñan nada en la academia militar!!!. Esto no es lo que era.
En fin, cosas de la informatica. Menos mal que me lo paso como un piojo en una peli de vampiros. Quería usar un mono de motorista, pero como no tengo me apaño con los pantalones de pescar de mi hermano, el chaleco de caza y cuatro sudaderas, una encima de otra. Coderas y rodilleras, guantes y casco integral de motorista. Así uno se lo pasa como un verdadero soldado imperial. Oyendo la agitada respiración dentro del casco. Lloriqueando porque se empaña el visor con el vaho justo cuando los francotiradores enemigos te ven. Berreando porque con los guantes se pulsan dos o tres teclas a la vez.
Lo unico malo es que la campaña que me toca (de momento, no se mas adelante), es con los malos y eso para un señor de la luz es muy malo. A ver si veo la luz en las siguientes misiones.

2 comentarios:

Burnout. dijo...

Bienhallado, Camarada del Gran Vicio y que nunca te falte la luz... (electrica)
Como dijo nosequien más que AI es AS (Artificial Stupidity)
En el Quake 4 me hacen la misma estupidez de la puerta. Es intencional, muchacho... ES que -se supone- que el que mandas eres TU y vas a entrar con "dos cojones" y te van a freir a TI. Vamos, como en la realidad de los cabos chujqueros...
Hay que joderse..."Que tenga que hacer uno todo"
Te comprendo, compañero de la luz...
Que la fuerza (Oscura o no)te acompañe en tus misiones...
Un saludo

Toxcatl dijo...

A ver si vamos actualizando, que queremos conocer tus evoluciones con la moza del autobus o con la de la cafeteria...