viernes, 1 de diciembre de 2006

Renovando guarida

Mi habitacion nunca me resulta "tan" bonita como la de mis amigos. No es que esté descontento pero es que a algunos arquitectos había que atarlos al palo mayor y azotarlos, o pasarlos por la amura de babor o colgarlos de las orejas en el palo de mesana.
Tengo un armario empotrado maxienorme, muy chulo pero tiene un "pequeño" problema. En los meses de verano no pasa nada, pero en invierno resulta que el tubo gordo del agua caliente de la calefaccion central pasa justo detras y está a una temepratura infernal. Para la ropa es una gozada pero con el cambio de temporada tengo que revisar siempre todo el armario de arriba abajo buscando y teniendo cuidado de no dejar nada susceptible de derretirse y/u/o explosionar.
El otro armario, que no es empotrado, es una herencia del piso donde vivíamos antes. Es muy bajo y lo unico por lo que sigue vivo es que tiene una gran barra de colgar abrigos, que es donde estan los de toda la familia.
Luego tengo una minimesa para el ordenador y una mesita para la impresora. Entre estas dos tengo la pequeña coleccion de tropecientos mil cd y dvd. No tengo sitio para nada mas. No es que esten mal, pero mi coleccion de libros, ahora muy pequeña va a comenzar a procear y expansionarse y no tengo donde meterlos.
Un amiguete me ha comentado que hay unas maletas que seguro me enamorarán. Como sabeis soy algo paranoico con la seguridad y estoy convencido de que hay una conspiracion a nivel mundial. Que con el tiempo habrá un cataclismo de proporciones biblicas y quiero estar preparado. El supuesto maletin cumple todos mis estandares. Es rigido (de aleacion blindada al tungsteno carbono creo que no es, cachis), con sistema de cierre con combinacion numerica (podría tener reconocimiento de retina pero en fin) y esta preparado para guardar 2000 cd/dvd. Vamos, lo quiero pero ya.
La cama es otro cantar. Es de 1,80 de largo (mido 1,81) y de ancho quepo yo y si tuviera costilla tendría dos opciones, o bien abrazarse a mi amorosamente (y por no caerse) o encima, por lo que me niego a cambiarla. Wstá atravesada porque no entra de ninguna otra forma posible. Los enchufes estan mal colocados por lo que no puedo hacer ninguna otra combinacion. Podría mover el armario pero no me cuadraría con los enchufes. Pero el planning de reformas está pensado:
  • Quitar la mesa del ordenador y de la impresora y hacerme una mesa-armario a medida. Al final seguro que no es tan caro cortando los tableros a medida y con unas cuantas piezas de bricolaje seguro que me apaño.
  • Lo mas dificil va a ser convertir las puertas normales del armario empotrado en correderas para ganar espacio.
  • Luego voy a pintar el techo de azul cielo con nubecitas (igual sería mejor comentarselo a mi familia primero pero seguro que el cambio les agrada y así le doy una sorpresa).
  • Las paredes las voy a pintar emulando un florido bosque verde para que hagan juego con el cielo.
En fin, en cuanto tenga algo de tiempecillo libre me pongo. Ya mandaré fotos.

5 comentarios:

Toxcatl dijo...

Me estas estresannnndoooo; a mi no me hables de obras, que se me revuelve el cuerpo.-

Xtebra dijo...

Mujer, era eso o hablar de judias :descojono

Toxcatl dijo...

Me parrrrto de la risa, primo.-

Toxcatl dijo...

visto tu planning de reformas... lo mas fácil creo que va a ser transformar las puertas de abatibles en correderas previa compra de railes y de puertas, claro.-

Burnout. dijo...

me da la sensacion que la conspiranoia que tienes es más bien por el escaso espacio del que dispones ¿No has pensado en independizarte y comprarte un apartamentito?
Un saludo acatarrado.