martes, 26 de diciembre de 2006

Noche - buena

Que bonita es la navidad. En estos días consumistas, avalados por el facineroso poder capitalista, donde todo el mundo tiene que sentirse feliz a narices, creer en los reyes magos, el papa noel rojo, el papa noel verde, los renos con nariz roja y el camion de la cocacola, ese cuadro de bifrontismo que solo da una faz que soy yomismo se siente cansado.
Por la parrafada inicial os pensareis que no me gusta la navidad, y efectivamente, estais equivocados porque me encanta la navidad. Aunque mis motivos no son consumistas. No voy a negar que de pequeñín me encantaban los regalos, los turrones y sobre todo las uvas pasas, pero mis motivos son mas humanos. Mi familia es grande, extensa como la estepa rusa. Cuando era pequeñito nos reuniamos el nucleo mas cercano (padres y hermanos) y comiamos u/y/o cenabamos todos juntos en nochebuena y navidad. Pero el tiempo pasa. Ahora mis padres estan en la epoca del abuelito, mis hermanos tienen churumbeles y yo tengo tendencias nocturnas igual que los murcielagos. Una de las piedras angulares de mi existencia es tener memoria para aprender de los errores pasados y disfrutar de las vivencias para cuando no se puedan repetir.
Os contaría mas cosas pero si sigo por esto camino me voy a poner a llorar y no es plan. Una vez me dijeron que uno de mis encantos radica en que estoy feliz y contento siempre. Como si viviera en mi propio mundo de fantasía, calle de la piruleta avenida del bombom helado. Esto no es cierto, el que solo ve la fachada es que no me conoce bien. Yo parezco feliz y estoy de guasa todo el día con una sonrisa de oreja a oreja, pero sufro igual que todo el mundo y tengo mis sentimientos (los cuales incluyen pena y tristeza), pero por puro asquito hacia ciertas personas que se aprovechan de los debiles forjé hace mucho tiempo, allá por el monte del destino, recubierto de brumas oscuras una luminosa armadura. Mi risa es mi mejor defensa, es mi armadura y es mi escudo. Mi inteligencia es mi espada (y si la lengua, me pongo a hablar, a hablar, a hablar y a ver quien es el chulo que no huye, cobarde). Y resulta ser bastante bueno, porque de momento voy librando de problemas chungos y malos yuyus. A lo que iva que con tanta uva pasa tengo el cerebro revolucionado.
Situemos el contexto espacio-tiempo para que sus hagais una idea:
Despues de una noche de poco dormir, que fué la madrugada del viernes 22, porque había dado mi palabra de ir al cine con unas amigas y despues de leer los comics de Lobo, debajo de un geranio radiactivo, me he empeñado en hacer igual que "el hombre" y que mi palabra sea sagrada. Cuando doy mi palabra intento cumplirla por muy absurda que sea.
Total, que a eso de la una y pico larga de la madrugada, se encienden las luces del cine, nos desperezamos y nos vamos. Por hacer la gracia, simulo que me estampo contra una pared. Fué tan realista el impacto que dos amigas se partieron y mondaron y a la conductora le dió un ataque de risa durante tres cuartos de hora. Luego juré y perjuré que fué adrede, pero nadie me creía y la cosa quedó en que me comí una pared por ir leyendo unos papeles. Menos mal que Gwaihir me defendó un poco (el si sabía que era de coña).
Me acosté a eso de las 4 de la madrugada y me levanté a las 8. Ducha rápida, bocata y a preparar la mochila. Mi hermano, dos primos mas y nos vamos para el pueblo, con las vaquitas, las ovejitas y las cositas que suele haber en los pueblos. Una bonita excursion por carreteras heladas. Una vez allí me pongo a corretear por el pasillo en pelota picada y recomienzo a cubrirme con capas de ropa a prueba de manchas y frío porque toca matanza. Bajamos a casa de mis tíos y nos arrejuntamos con el resto de la gente. Las tipicas chanzas, risas, abrazos, eteces, eteces. Nos peleamos con ocho hermosos gorrinos y los despachamos, limpiamos, y dejamos preparados para el día siguiente.
Tras dos días de matanza por fin llegó nochebuena. Disfrutada con mis padres en casa, tranquilamente. Peleandome con un ciento de langostinos grandes como caballos (me costó lo mío no os creais). Luego me aprovisioné bien de uvas pasas para la noche.
Me aburro en casa y mis primos acaban de llamar para pasar a recogerme en breve. Me abrigo y salgo a la fría noche con mis uvas pasas. Me asomo a la carretera (carretera de montaña, a tomar por cul... estooo, lejos de la civilizacion), con dos dedos de helada y un frío que pela. Pero como no hay luces puedo disfrutar del maravilloso espectaculo que son las estrellas.
Luego veo acercarse a un coche y me pongo a ejecutar una danza silvestre para arrancar una sonrisa de mis primos. Pero resulta que no son mis primos así que me lanzo contra un lateral de la carretera usando la vieja técnica ninja de "liebre que corre por el monte", hago unos rolos y me agazapo detras de unos matojos. Cuando pasan vuelvo a salir y al volver a ver luces repito la jugada, esta vez con un baile del vientre improvisado. Tampoco son mis primos, son mis primas que me pitan al pasar. A la tercera paso de repetir el baile y esta vez si que son mis primos. Es entonces cuando vamos al bodegon.
El bodegon, es una antigua bodega de mi tío. Suelo de tierra pisado, barricas de vino por todas partes, telarañas, paredes de piedra de unos 2 metros de ancho... Vamos, que es la tipica tasca rustica de toda la vida. Ademas esta noche es especial porque van a restaurar el edificio por lo que es la ultima vez que lo veremos. (Tengo un posteo preparado para mas adelante sobre el bodegon y la vida de antes que os arrancará lagrimas).
Cuando llegamos tienen una estufa de leña encendida, pero el que le esta tizando no tiene ni idea por lo que en vez de mandar el humo para afuera esta todo dentro del local. El sistema de sonido consiste en un portatil con mp3, conectado a un sistema de sonido del copon. Como no podría ser de otra forma, entramos mi primo JR (el simpatico), mi primo bis (primo de mi primo) y yo de primeros. Dos licorcafes y un cubaton con hielo y allá me lanzo al portatil. Pongo una seleccion de musica variada (Ramstein, metallica...). Lo mejor es la bola de discoteca estilo "fiebre del sabado noche", aunque tras dos horas comienza a marear psicodelicamente. Allá nos ponemos de conversacion hasta que comienza a llegar gente y pedir pachangada. Pongo entonces exitazos musicales de hoy y de siempre ante las amenazas de saltar la barra y sacudirme (Shakira, pasion de gavilanes, georgie dan, canciones del verano, Siniestro total, el venao ...). A partir de ese momento entramos en una dimension alternativa.
Anecdotas y conversaciones:
  • Como hay mas primos por metro cuadrado que en las cenas familiares, bailamos primos con primas, y luego primos con primos. Extrañamente nos arrejuntamos y frotamos mas cuando bailamos primo con primo (por aquello de dar espectaculo). Abrazaditos (que fotos, que tiernas). XD.
  • Entre mi primo JR y yo desenfundamos las camaras y venga a flashear a la gente. Ni los paparazzti de la Lady Di. Parecía que andaba el Tom Cruise por allí.
  • Huyo del primo bis (es primo de mi primo) que está algo perjudicado y se empeña en darme besos (con lengua) en la frente. Al final desisto de huir y le devuelvo los besos a mi primo bis. Este pasa entonces a lamerme la frente.
  • Se meten repedidamente con el dj (que soy yo), pero nadie cambia la lista de reproduccion que preparé al principio.
  • -Primo bis: Sabes que le dice un gato a otro? -Concurrencia: Eeeeeeeh (nos quedamos pensando si la pregunta tiene trampa) no. - Primo bis: Te voy a morder la cabeza -Concurrencia despistada: (Tras cinco minutos de darle vueltas al chiste decidimos que no somos capaces de verle lógica y le preguntamos donde esta la gracia) -Primo bis: No si es una frase que le dice un compañero de trabajo a las chicas.
  • -Primo bis: Si, la mejor técnica para "entrarle" a un chica es decir "Oye, y tu cuando das la "yesá" le pones yeso normal o blanco americano".
  • Bailamos canciones del verano de hace 5 o 6 años usando coreografías que ya quisieran para si en los musicales de Brodway.
  • Y como no, siempre hay el tipico "Oye, tu que eres paleontologo. He pasado mi videoteca a mp3 y ahora no se como volverla a dejar como estaba, ¿Que tengo que hacer?". Con mi cubata de licorcafé en la mano, un primo churrupeteandome la oreja, una espesa cortina de humo que menos mal que lo que quemaban era leña, uno se pone a pensar ¿Por que me gusta la informatica? ¿A que huelen las nubes? ¿De donde sacará pelas la luna para salir todas las noches?. La respuesta no se hizo esperar "Eso es porque se ha desgalbanizado el flujo de fruzón de la biela del cigüeñal. Tienes que girar la junta de la trócola cosa de 30 grados hacia la izquierda y pasarlo por el colector de anubio".
  • Usamos papel de aluminio para tapar las juntas de la estufa porque al final alguien se va asfixiar y la cagamos.
  • De vez en cuando usabamos la técnica "pingüino" (apiñarnos todos juntos para darnos calorcillo y hacer confidencias que no deben ser hechas en publico).

6 comentarios:

Burnout. dijo...

por lo que puedo leer te lo has pasado bomba. Y eres más de pueblo que las amapolas, macho, por mucho que fardes de urbanita. (Lo cual no te desmerece un ápice) Lo de la armadura dorada y eso lo tenemos todos,y a todos nos da la tontería de vez en cuando.
Que te lo pases muy bien con tus primos, pero no me cometas ni asaltacunacidios ni actos impuros con las doncellas de lugar, no vayas a acabar en el caño delo pueblo...
Un saludo

Toxcatl dijo...

¡te lo has pasao teta!!!
pos no me das envidia, que por primera vez en mi vida me he pasado una nochebuena y una navidad divertidisimas, a gusto con la gente, y a gusto conmigo misma; divirtiendome de verdad... y paro que tienes un lector que se va a pensar que le estoy peloteando y tal.-

Burnout. dijo...

A ver si terminas de contar el asunto que haces como los culebrones: lO CORTAS EN LO MÁS INTERESANTE.
Un saludo.

Xtebra dijo...

Jeje, estais avidos de informacion.
Y no soy de pueblo, soy de monte, XD.
Ser de pueblo es un placer y un orgullo. A pesar de que sea un ser tecnologico y urbanita como bien dicen arriba, me enorgullezco de saber ordeñar una vaca, podar una tomatera, saber lo que es una malla, una vendimia, una recogida de patatas...
(ademas esto curte el cuerpo y me ayuda en mi proyecto de alcanzar mi tope fisico-mental)

Toxcatl dijo...

Pero tio, ¿qeu te crees?
yo tambien se que las gallinas no crecen en el super; eso, en nuestra generacion, no tiene ningun merito, que lo sepas (al menos en la aldea del arce).-

Burnout. dijo...

jajaja, es descojonante lo de que las gallinas crecen en el super... habrá algún imbecil (hombre) que seguro que lo ha pensado alguna vez...

Bueno... Yo soy el menos de pueblo de los 3, y os dejo meteros conmigo si quereis.

Me hubiera encantado, de verdad, pero no pudo ser.

Un saludo.