lunes, 4 de diciembre de 2006

Cuando todo se tuerce

Cuando todo se tuerce no hay remedio posible. Ayer no había forma de dormirme por lo que hasta las dos de la mañana estuve haciendo el buho. Probé a contar ovejitas y nada. Probé a contar patos y nada. Probé a contar ornitorrincos, cernícalos, alimoches corcovados... Luego me desperté a eso de las 5 de la mañana para hacer el buho otra hora. Ademas no tenía ni un miserable mosquito o incluso una mosca para entretenerme.
A la mañana me desperté como siempre poco antes de que tocara el despertador con un sueño horrible. Y cuando me fuí a la ducha el baño ocupado. Me puse a desayunar mientras tanto y cuando acabó mi hermana por fin me metí en la ducha a ver si me despejaba algo pero casi me quedo dormido con el agua calentita. Al vestirme todo eran caidas de ojos y miradas de corazon roto para la camita, aun tibia despues de la noche, blandita, con su almohada....
Ya llegaba tarde pero tuve que pasar por el banco porque necesitaba sacar algo de calderilla. Claro, segun la ley de Murphy resulta que aparte del retardo que llevaba, todos los cajeros estropeados desde ayer por varios apagones de la red electrica. Y algun ordenador tambien. Solución, chuparme la cola enorme en la unica ventanilla que funcionaba. Intentando relajarme y rebajar la tension para no saltarle a nadie en el cuello.
Algun día hablaré de la falta de eficiencia humana, pero no de la cajera, que ella no tiene culpa (ademas de que es mas bonita....).
- Venga señora agarre los billetes y echese a un lado para guardar todo, que para eso el mostrador es largo, pero no tape la ventanilla.
Cuando llega mi turno, con los ojos inyectados en sangre y medio desesperado, la conversacion fué algo así.
Xtebra: mñuenosdíasbonita, queríasacarcieneurosporfavor
Cajera guapa: Buenos días!!!, Y como los quiere, un billete solo, dos de cincuenta, cambiado....
Xtebra: dosdecincuentaestabiengracias
Ordenador: Tipui tipui, pitititipi
Impresora: Raaaac, raaaaac, raaaac
Xtebra: vengavengavenga, damedamedame
Cajera: Aquí tiene, gracias por....
Xtebra: (ya galopando hacía la salida) asiashermosabuendía
Como si me pongo a esperar el autobus aun tardo mas, hice como el Melendi ese y me fuí caminando por la via (o era por la vida). Entonces usé la vieja técnica del gorrino salvaje o jabalí silvestre. Me abroché el abrigo, agaché la cabeza, le dí volumen a los auriculares, ojos cerrados y lo mismo que la legion cuando se ponen a marcar el paso veloz que tienen, así me puse yo por la calle adelante.
El problema es que a estas horas de la mañana siempre hay alguien en las pavías, o mirando para las musarañas, o que sale del portal a lo animal, sin mirar para los lados. Yo lo siento mucho pero como llevaba prisa opté por envestirlos, agarrarlos para que no se calleran y disculparme despues, porque si me pongo con el jueguecito de por donde voy derecha - izquierda pierdo un tiempo valioso. Y tuve que repetirlo cuatro veces, cuatro!!!!. Pero es que la gente no veía barrio sesamo, o los teletubbies o lo que sea que expliquen:
- Si sales del portal mira primero a derecha e izquierda y no te tires a lo suicida.
- No te pares de repente en medio de la acera.
- No camines en una direccion, mirando con la cabeza toda retorcida en otra direccion.
.... Que día me espera, bufff

2 comentarios:

Toxcatl dijo...

Buff, poss café mucho café.- Y animo que son solo dos dias...

Burnout. dijo...

En esos días necesitas un comodin que te permita barajar de nuevo las cartas y que vuelva a amanecer por favor...
Un saludo.